Tendencias
Cintilla de tendencias

Volodymyr Zelensky

Meningitis

Plan B de AMLO

Pee Wee

Mañanera de AMLO: Restablecen servicio de electricidad en Oaxaca tras paso de huracán Agatha, informa Murat

Al informar sobre el plan de apoyo a las personas afectadas por el huracán Agatha, AMLO adelantó que se entregarán recursos de manera directa a 31 presidentes municipales para que ayuden a la reconstrucción de caminos y centros de salud. 

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Oaxaca: Restablecen servicio de electricidad tras paso de huracán Agatha, informa Murat.(Captura de video)

Oaxaca: Restablecen servicio de electricidad tras paso de huracán Agatha, informa Murat. | Captura de video

OAXACA.- Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, informó que tras el paso del huracán "Agatha" han restablecido la red federal carretera, la totalidad del servicio de electricidad y se inició el censo para apoyar a las más de 28 mil viviendas que fueron afectadas, además de destacar que no hay conato de ninguna epidemia de ninguno tipo.

Además, Murat señaló que también se apoyará a comercios y productores cuyas cosechas hayan sido afectadas, destacando que ayudarán toda la zona costera, como Huatulco, Mazunte, Puerto Ángel.

Hoy seguimos en estado de emergencia y solamente comentar, decirle al pueblo que se ha restablecido la red federal carretera, también la luz en su totalidad. También hemos comenzado a hacer los censos, se estarán atendiendo a las más de 28 mil viviendas que han sido afectadas, las 191 escuelas que también han sido afectadas, y por supuesto, en el tema de salud podemos informar que no hay ningún conato de epidemia, de ningún tipo”, mencionó. 

El mandatario estatal manifestó que Oaxaca se mantiene de luto, al recordar las nueve defunciones que dejó el fenómeno meteorológico y cinco personas desaparecidas, por las cuales se mantienen brigadas permanentes para su localización. 

Entregarán recurso para construcción directo a municipios

El pasado jueves, al informar sobre el plan de apoyo a las personas afectadas por el huracán Agatha en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se entregarán recursos de manera directa a 31 presidentes municipales para que ayuden a la reconstrucción de caminos y centros de salud. 

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y alcaldes, denunció los que resultaron afectados, el mandatario apuró a que se termine el censo de personas damnificadas para conocer con exactitud el grado y nivel de apoyos que necesitan.

Aunado a ello, AMLO mencionó que podría regresar a la entidad en una semana, una vez que el censo esté concluido, para definir los apoyos y regresar tres meses después para hacer una evaluación de las tareas asignadas.

Te puede interesar: Cerca de 8 mil personas fueron afectadas por huracán Agatha en Oaxaca.

En esta nota

Comentarios