Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

Oaxaca: Instalan cocina comunitaria para atender damnificados tras huracán Agatha

Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y como parte del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (DN-III-E), implementaron el comedor y otras acciones para ayudar a los afectados. 

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó sobre la instalación de una cocina comunitaria en San Pedro Pochutla para atender a las personas damnificadas tras el huracán Agatha.

Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y como parte del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (DN-III-E), implementaron el comedor y otras acciones para ayudar a los afectados.

Mantener los víveres y la comida fluyendo, fue una de las tareas destacadas por el gobernador Murat, destacando la ayuda del Ejército, con la cocina implementada, misma que cuenta con una planta potabilizadora de agua, una tortilladora y capacidad para elaborar alimentos para 600 personas.

Búsqueda de personas

El Ejército Mexicano desplegó 10 binomios caninos para la búsqueda de cinco personas que permanecen como desaparecidas en Oaxaca tras el paso del huracán Agatha.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que se desplegaron cinco binomios caninos, dos en San Juan Ozolotepec y tres en Santiago Xanica, pues hasta el momento no ha habido resultados positivos en la localización.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, mencionó que respecto al número de personas que perdieron la vida, la cifra se mantuvo en nueve. Asimismo, señaló que se reunió con la mayoría de presidentes municipales de las diversas demarcaciones dañadas.

En esta nota