Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

Oaxaca: Trasladan vía aérea a paciente embarazada residente de zona afectada por huracán Agatha

En coordinación con la Guardia Nacional, trasladaron a la mujer embarazada para que saliera de la zona afectada por el huracán Agatha y recibiera atención especializada. 

OAXACA.- La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias, trasladaron a una paciente embarazada de San Francisco Ozolotepec a San Pedro Pochutla.

Detallaron que en coordinación con la Guardia Nacional, trasladaron a la mujer embarazada de término para que saliera de la zona afectada por el huracán Agatha y que recibiera atención especializada.

Apoyo a damnificados

El pasado viernes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó sobre la instalación de una cocina comunitaria en San Pedro Pochutla para atender a las personas damnificadas tras el huracán Agatha.

Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y como parte del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (DN-III-E), implementaron el comedor y otras acciones para ayudar a los afectados.

Mantener los víveres y la comida fluyendo, fue una de las tareas destacadas por el gobernador Murat, destacando la ayuda del Ejército, con la cocina implementada, misma que cuenta con una planta potabilizadora de agua, una tortilladora y capacidad para elaborar alimentos para 600 personas.

Búsqueda de personas

El Ejército Mexicano desplegó 10 binomios caninos para la búsqueda de las personas con reporte de desaparición en Oaxaca tras el paso del huracán Agatha.

Aunado a ello, el gobernador Murat agradeció los 80 mil litros de combustible recibido, mismo que serán para apoyar a las comunidades del estado afectadas por el paso del huracán.

Por su parte, personal del Ejército Mexicano de la 28 Zona Militar continúa aplicando el Plan DNIIIE en apoyo a la población afectada por el paso del Huracán Agatha, a través de cocinas comunitarias y purificadoras en San Pedro Pochutla, Oax.

En esta nota