Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Lucía Vázquez murió por asfixia; revelan que su jefe, el detenido, es un exconvicto

Mediante la necropsia, la Incifo informó que la joven murió a causa de asfixia. 

CDMX.- Según informó el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo), mediante la necropsia realizada se dictaminó que Lucía Vázquez Martínez falleció debido a asfixia.

Fue el martes, alrededor de las 23:00 horas, cuando la joven fue encontrada sin vida, semidesnuda, con signos de violencia y agresión sexual, en “Copsar e Ibarra”, el despacho jurídico donde laboraba.

Familiares de la víctima informaron que un empleado del despacho les habría llamado para decirles que Lucía estaba convulsionando, pero cuando las autoridades arribaron al lugar, ya no contaba con signos vitales.

Jefe intenta eliminar evidencia y sobornar a las autoridades

El propietario del establecimiento, ubicado en Manuel M. Ponce 74, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón, CDMX, José Luis 'N', intentó sobornar tanto a los paramédicos como a los policías que acudieron al lugar, con la intención de evitar que se informara al Ministerio Público sobre el hallazgo del cadáver.

Asimismo, dos de los empleados fueron detenidos cuando se encontraban intentando abrir la habitación donde se encontraban los videos de vigilancia y se informó por parte del diario Tribuna Noticias, que uno de ellos comenzaba a desconectar el DVR con la intención de eliminar la evidencia.

José Luis "N", de 61 años de edad, quien era el jefe de Lucía y dueño del lugar, quedó detenido por las autoridades, al igual que otros cuatro empleados que se encontraban en el lugar, quienes fueron identificados como Salvador Arturo "N", de 51 años de edad, Esteban "N", de 28 años, Emanuel "N", de 29 y César "N", de 44 años.

José Luis “N”, jefe de Lucía, era un exconvicto

Por su parte, el periodista Carlos Jimenez dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el detenido, quien era dueño del despacho jurídico, estuvo en prisión en el año 2007 por el delito de robo.

Al salir del Reclusorio Sur, abrió su despacho, “Copsar e Ibarra”, donde laboraba la joven víctima.

Te puede interesar: Caso Lucía Vázquez: Su jefe intentó eliminar los videos y sobornar a las autoridades para declararla como muerte natural

En esta nota