Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en Mexico

Sentencian a 44 años de cárcel a asesinos de Madelaine, niña de 2 años

La pequeña Madelaine, de tan solo dos años, falleció el pasado 30 de marzo a causa de un severo maltrato infantil.

DURANGO.- El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) dictó sentencia de 44 años, 11 meses y 29 días de prisión a Osvaldo Alejandro Núñez Cortés y Sarahí Martínez Olivas, padrastro y madre de Madelaine Martínez Olivas, por el delito de feminicidio agravado.

La pequeña Madelaine, de tan solo dos años, falleció el pasado 30 de marzo a causa de un severo maltrato infantil. Su muerte conmocionó a la comunidad duranguense y desató la indignación pública.

De acuerdo con la investigación, la menor presentaba un golpe en la cabeza por ser presuntamente estrellada contra la pared, además de marcas de estrangulamiento, marcas en el pie por haber sido amarrada, moretones en todo el cuerpo y señales de abuso sexual.

Familiares de la víctima señalaron que Madelaine era víctima de violencia desde que se mudó a vivir con su madre y su padrastro. Testigos afirman que Sarahí también era víctima de violencia machista por parte de su pareja.

En febrero de este año, la abuela materna de Madelaine presentó una denuncia por posible violencia familiar, sin embargo, no se encontraron lesiones evidentes en la niña.

Tras la muerte de Madelaine, vecinos de la colonia Carlos Luna, donde vivía la familia, se amotinaron afuera del domicilio para buscar hacer justicia por mano propia. La policía intervino para evitar un linchamiento.

La sociedad civil se unió a la familia de Madelaine en una ceremonia de encendido de velas en memoria de la pequeña y como protesta en contra del feminicidio infantil.

Los responsables del crimen fueron condenados a 44 años, 11 meses y 29 días de prisión, así como al pago de una multa por 351 mil 766 pesos y una reparación del daño por un millón 259 mil 585 pesos.

Te puede interesar: Influencer Fofo Márquez detenido por presunta agresión a mujer

Este caso sigue en desarrollo y se espera que las autoridades brinden más información en los próximos días.

Con información de INFOBAE.

En esta nota