Tendencias
Cintilla de tendencias

Yrma Lydya

Gustavo Adolfo Guerrero

Julio Urías

Pablo Lyle

Layda Sansores acusa a 'Alito' Moreno de lavado de dinero con nuevos audios

Con estas nuevas filtraciones, Sansores acusa a ‘Alito’ de presunto lavado de dinero, mencionando que “no quería sacar dinero de su bolsillo, pero sí quería seguir viviendo del pueblo”. 

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Layda Sansores acusa a 'Alito' Moreno de lavado de dinero con nuevos audios.(Twitter)

Layda Sansores acusa a 'Alito' Moreno de lavado de dinero con nuevos audios. | Twitter

CAMPECHE.- Replicando sus acciones de las últimas semanas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicó un nuevo audio del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno. 

Con estas nuevas ‘filtraciones’, Sansores acusa a ‘Alito’ de presunto lavado de dinero, mencionando que “no quería sacar dinero de su bolsillo, pero sí quería seguir viviendo del pueblo”

En los audios, se escucha a Moreno hablar sobre la compra de algunos terrenos en bajo costo para hacer negocios millonarios revendiendo dichas propiedades. 

“Escuela de lavado de dinero” 

La mandataria describió las palabras de ‘Alito’ como una “verdadera escuela de lavado”, utilizando el dinero del pueblo para beneficio personal, acusándolo de los delitos de doble contabilidad, evasión de impuestos y usar prestanombres para evitar que aparezcan todas sus propiedades en su declaración patrimonial. 

Él pone los avalúos y tiene los prestanombres, y falta tomar en cuenta “cuando esté en la Cámara, ¡es un corruptazo!”, escribió Sansores.

En un primer audio se escucha al líder del PRI valorar la venta de una propiedad suya y otra de su mamá para poder tener ingresos millonarios en sus cuentas por la venta de dichos terrenos.

Alito Moreno pregunta cuánto se paga de impuestos en la venta de sus propiedades, para lo que su interlocutor, aparentemente su contador, le comenta que alrededor de millón y medio de pesos, por lo que le ordenó aumentar los precios de venta.

PAN defiende a ‘Alito’

Marko Cortés, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), salió a defender a Alejandro Moreno, su homólogo del PRI, y comentó que espiar y difundir grabaciones para amedrentar y presionar, son actos propios de una dictadura.

Luego de que se dieron a conocer las presiones y amenazas del secretario de Gobernación, Adán Augusto López en contra de diputados del Partido revolucionario Institucional (PRI) y el dirigente nacional para aprobar la reforma eléctrica, Acción Nacional condenó el uso del aparato del estado para dañar a la oposición. 

Cortés Mendoza, manifestó su total rechazo al uso del espionaje como herramienta de presión política, al grabar, tergiversar y difundir conversaciones privadas con el único fin de amedrentar a quien piensa diferente.

Te puede interesar: INE abre investigación contra 'Alito' Moreno tras filtración de audios que hizo Layda Sansores.

En esta nota

Comentarios