Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Jalisco: Criminales queman vehículos tras enfrentamiento con Ejército

Este martes por la tarde, varios  sujetos descendieron de un sedan, bajaron a pasajeros de un camión público y le prendieron fuego.

Avatar del

Por Redacción/GH

Este martes por la tarde, varios  sujetos descendieron de un sedan, bajaron a pasajeros de un camión público y le prendieron fuego.(Captura de video)

Este martes por la tarde, varios  sujetos descendieron de un sedan, bajaron a pasajeros de un camión público y le prendieron fuego. | Captura de video

ZAPOPAN, Jal.- Un comando bloqueó la carretera a Saltillo con vehículos incendiados, esto después de un enfrentamiento que hubo con elementos del Ejército en Zapopan, Jalisco.

Los primeros reportes hacen saber que fueron varios sujetos quienes descendieron de un sedan color gris, se acercaron a un camión urbano, bajaron a todos los pasajeros y le prendieron fuego, esto en el sentido hacia el poblado de San Esteban, un segundo vehículo fue incendiado en la lateral del sentido sur.

Tras haberse hechos los reportes, las autoridades se encuentran atendiendo estos incendios, pues hasta el momento se han reportado tres escenarios con cuatro vehículos incendiados.

  • Saltillo y Chicharo (1 urbano y 1 particular) 
  • San Isidro y Río Blanco (1 urbano) 
  • Valle de San Isidro y San Isidro (1 urbano) 

Presente estuvo el apoyo de una ambulancia, pero hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y no ha sido necesaria su intervención.

Por parte del gobernador, Enrique Alfaro afirmó que la situación ya se encuentra controlada y que estos bloqueos solo buscaban evitar el paso de corporaciones de seguridad.

Mediante redes sociales, Ricardo Sánchez Beruben menciona que de manera preliminar se tenía conocimiento de un bloqueo en la carretera de Saltillo hacía el municipio de Ixtlahuacán del Río y Cuqío, Jalisco, pero después se pudo confirmar otro bloqueo más en la salida de Zapopan hacía los municipios señalados, por la zona de Las Cañadas. 

Se destaca que ambos puntos ya se encuentran neutralizados, pues hay personal operativo en la zona, el fuego ya fue sofocado y se encuentran retirando los vehículos para permitir el paso vehicular.

Se resalta que ante estos hechos, a pesar de lo ocurrido no se han reportado personas lesionadas, pero Sánchez Beruben hace hincapié en que los ciudadanos se mantengan en calma.

Te puede interesar: Detienen a seis presuntos integrantes del CJNG; tenían secuestrada a una mujer en Tenancingo

En esta nota

Comentarios