Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Luz Raquel: Fiscalía de Jalisco pide asistencia a la FGR para el caso de la muerte de la mujer

La Fiscalía de Jalisco informó que solicitó asistencia técnica a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal para el caso Luz Raquel.

JALISCO.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que solicitó asistencia técnica a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal en relación con la carpeta de investigación de los hechos en los que perdió la vida Luz Raquel en el municipio de Zapopan.

La semana pasada, personal de la Fiscalía de Jalisco acudió a la Ciudad de México con la finalidad de entregar las solicitudes correspondientes con las cuales se realizó la petición oficial a ambas dependencias para que de así considerarlo, puedan colaborar con las investigaciones de los hechos.

La intención de esta solicitud es que tanto la FGR como la SSPC brinden asistencia técnica de así considerarlo necesario a la Fiscalía de Jalisco en los actos de investigación que se están llevando a cabo con la finalidad de esclarecer los hechos en los que perdiera la vida Luz Raquel.

Investigaciones

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía Estatal ha realizado diferentes actos de investigación tanto de campo y gabinete con el objetivo de obtener datos de prueba que permitan fortalecer o descartar las diversas líneas de investigación con las que se cuentan.

La Fiscalía de Jalisco se mantendrá atenta y puntual a las determinaciones que dichas dependencias federales tengan en consideración.

Conforme avancen dichas investigaciones y se obtenga información que pueda ser dada a conocer a la sociedad jalisciense se estará informando de manera para esclarecer los hechos.

El Imparcial: imagen de artículo

Muerte de Luz Raquel

Luz Raquel Padilla era activista por los derechos de las personas con discapacidad y madre de un niño con autismo, y ella había denunciado que su vecino la amenazaba porque le molestaban las crisis que tenía su hijo.

Desde el pasado 17 de mayo, la mujer publicó en redes sociales fotografías de amenazas en su contra pintadas en las paredes del lugar en el que vive, en la colonia Arcos de Zapopan, y solicitó apoyo de las autoridades estatales. Presuntamente cinco personas la asesinaron al rociarla con un líquido inflamable y le prendieron fuego.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco informó que antes de su muerte, Luz Raquel compró el encendedor y las botellas de alcohol con las que fue quemada, además de prender fuego a su puerta y manipular cámaras de vigilancia que colocó su vecino Sergio Ismael “N”, quien actualmente se encuentra detenido y es investigado por el feminicidio.

En esta nota