Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Luis Cárdenas Palomino

Israel Vallarta se cruzó con Luis Cárdenas Palomino en el Altiplano y bajó la mirada: Esposa

Mary agregó que "hubo un momento en el que se cruzaron y se alcanzaron a ver, y Palomino agachó la mirada".

CIUDAD DE MÉXICO.-Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, dijo que Luis Cárdenas Palomino bajó la mirada al ver a su marido preso.

Palomino fue quien acusó a Vallarta de ser un secuestrador, motivo que lo mantiene encarcelado desde el 2005.

Yo llego y me dice (Vallarta) a quién crees que me topé, hizo un respiro profundo y dijo que no sabía cómo iba a reaccionar al saber que estaba ahí en el Altiplano", declaró Sainz en el programa Los Periodistas de Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.

Mary agregó que "hubo un momento en el que se cruzaron y se alcanzaron a ver, y Palomino agachó la mirada".

"Lo vio todo acabado, deprimido, y él sintió más que coraje... se sintió como que algo se liberó de su ser, de su cuerpo, y dice que no lo vio como venganza, sino justicia", señaló.

Por el delito de tortura, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron la madrugada de este lunes al ex titular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, informaron fuentes federales.

Palomino era la mano derecha del secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, hoy detenido en Estados Unidos acusado de recibir millones del Cártel de Sinaloa, organización criminal que estuvo liderada por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

A 15 años del montaje del arresto de Israel Vallarta y Florence Cassez en el que participó Carlos Loret de Mola

Vallarta lleva cerca de quince años en la cárcel sin una sentencia que lo haya condenado por delito alguno.

El origen de este encierro se debe a la famosa puesta en escena producida por Genaro García Luna (y supervisada por el director de Investigación Policial, Luis Cárdenas Palomino), transmitida el 9 de diciembre de 2005 en el noticiero Primero Noticias de Carlos Loret de Mola, de Televisa.

El hecho simula que víctimas de secuestro son liberadas por elementos de la AFI. Vallarta y Cassez son interrogados libremente por los propios reporteros y luego de lo cual fueron detenidos.

En esta nota