Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Felipe Calderón

Felipe Calderón no se ha pronunciado sobre arresto de Luis Cárdenas Palomino y las redes sociales estallan

Luis Cárdenas Palomino en el 2009 fue condecorado por Calderón con la Medalla Valor.

CIUDAD DE MÉXICO.-Felipe Calderón no se ha pronunciado sobre el arresto de Luis Cárdenas Palomino, quien fue ex titular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal durante su sexenio.

El ex presidente, que casi todos los días usa Twitter para criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha guardado silencio sobre la captura por tortura del que fuera mano derecha del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, hoy detenido en Estados Unidos acusado de recibir millones del Cártel de Sinaloa, organización criminal que estuvo liderada por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El monero Rafael Barajas hizo una caricatura al respecto, además publicó un tuit que decía: "Ya cayeron García Luna y Cárdenas Palomino. Falta el juicio a Felipe Calderón (y a Salinas, Zedillo, Fox y Peña). La gran mayoría de los mexicanos tiene muy claro qué partidos son los pactaron con el narco".

Por su parte, Estefanía Veloz, una joven feminista y seguidora de AMLO, señaló: "Veo muy callados ante la detención de Cárdenas Palomino a esos periodistas “críticos”. Los voceros de la libertad de expresión no ha dicho nada, pensé que les gustaba incomodar al poder. No hay baile folclórico de la oposición cuando se trata de Felipe Calderón".

El Imparcial: imagen de artículo

Entretanto, la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, acusó que los operadores de Calderón eran tanto Palomino como García Luna.

Como miles de activistas, académicos y ciudadanos señalábamos, @FelipeCalderon  no sólo inició una FALSA guerra contra el narcotráfico, provocando muerte y ensangrentando nuestra Patria, además, había un gran pacto y negocio criminal. Sus operadores: Palomino y García Luna".

El Imparcial: imagen de artículo

Luis Cárdenas Palomino arrestado por tortura

Por el delito de tortura, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron la madrugada de este lunes al ex titular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, informaron fuentes federales.

Luis Cárdenas Palomino en el 2009 fue condecorado por Calderón con la Medalla Valor.

El año pasado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, reveló que varios colaboradores de García Luna, entre Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, son investigados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En esta nota