No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

INE decidirá si aplaza elecciones en Hidalgo y Coahuila, ante Covid-19

Esto se decidirá en la sesión extraordinaria de este miércoles, a las 13:00 horas y como lo indica el orden del día será el único punto a tratar. 

Avatar del

Por El Imparcial

INE decidirá si aplaza elecciones en Hidalgo y Coahuila, ante Covid-19(Archivo GH)

INE decidirá si aplaza elecciones en Hidalgo y Coahuila, ante Covid-19 | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la epidemia de coronavirus, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) evaluará el miércoles 1 de abril si existen las condiciones para realizar las elecciones en Hidalgo y Coahuila en las fechas programadas.

De no ser así se procedería a suspenderlas temporalmente.

Lo anterior se decidirá en la sesión extraordinaria de este miércoles, a las 13:00 horas y como lo indica el orden del día será el único punto a tratar. 

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el 26 de marzo pidió al organismo electoral priorizar la salud tanto de la ciudadanía como de los candidatos y reprogramar las votaciones considerando:

Justo cuando la curva de contagios parece que no retrocederá en las fechas que está programada la contienda electoral”.

En Hidalgo se pondrían a votación 84 presidentes municipales, y se cuenta con una lista nominal de dos millones 166 mil ciudadanos.

Mientras que en Coahuila se elegirían a 16 diputados de mayoría relativa y 9 de representación proporcional, con un padrón electoral de  2.2 millones de personas.

Con información de Aristegui Noticias

En esta nota

Comentarios