No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sufre infarto Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila

Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, sufrió un infarto en compañía de su familia.

Avatar del

Por El Imparcial

Sufre infarto Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila(GH)

Sufre infarto Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila | GH

CUERNAVACA, Morelos.- Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, sufrió un infarto en compañlía de su familia en Cuernavaca, Morelos.

Moreira fue hospitalizado y se recupera favorablemente, informan que en unos cuantos días volverá al lado de su familia.

El político ganó a principios de año una demanda por "daño moral contra su persona" a Sergio Aguayo, columnista que aseguró haber tenido que cubrir fianza de 450 mil pesos como garantía para evitar el embargo de sus propiedades.

Aguayo opinó en un artículo: "Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana".

Detención en España

Cabe recordar que Humberto Moreira estuvo un tiempo viviendo en Barcelona, España mientras se le acusaba de dejar una deuda millonaria en Coahuila, estado que gobernó entre 2005 y 2011.

En 2016, Moreira fue detenido por autoridades españoles por acusaciones del delito de lavado de dinero orgnización criminal, cohecho, entre otros.

 Pese a que la Policía Nacional de España anunció la captura de Moreira como #misióncumplida, el ex funcionario salió de prisión bajo libertad condicional.

Estoy muy contento de haber salido (…) fue una experiencia para la vida".

Con información de Vanguardia.


 

En esta nota

Comentarios