No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobernador de Hidalgo da positivo a coronavirus

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo anunció que se está monitoreando a todas las personas con las cuales ha tenido contacto.

Avatar del

Por El Imparcial

Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo(@omarfayad)

Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo | @omarfayad

HIDALGO.- Omar Fayad, gobernador de Hidalgo anunció que dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que sería el primer mandatario estatal de México en ser afectado por esta enfermedad.

Asimismo indicó que se está monitoreando a todas las personas con las cuales ha tenido contacto y  declaró:

Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis".

En entrevista con Milenio precisó que la noche del viernes 27 de marzo la prueba que se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) resultó positiva.

Agregó que se realizaron las pruebas a sus hijos, su esposa y su equipo de trabajo, los cuales dieron negativo. Pero seguirán en aislamiento, por prevención.

La decisión de darlo a conocer fue:

Tal como se los dije al pueblo de Hidalgo, no vamos a ocultar información, vamos a hablar con veracidad".

Añadió que ha tomado todas las medidas protocolarias y está informado respecto a la enfermedad. Además se encontrará en observación y "absoluto aislamiento".

Fayad precisó que ya dispuso indicaciones en caso de ser ingresado al Hospital General, o al hospital inflable, así como "un tercer protocolo por si tuviera deficiencia respiratoria".

Aclaró que continurá trabajando y coordinandosé con su equipo a través de videollamadas, videoconferencias, email y todos los medios tecnológicos que existen actualmente.

Respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador ya le informó los resultados: "Muy solidario y afectuoso el presidente, que no me preocupara, que tomara todas las medidas de cuidado, que iba a estar pendiente de mi".

También "a mi querida amiga la secretaria de Gobernación, porque esto es coordinado, aquí no se esconde nada".

Enfatizó que "Estaba y estoy en coordinación estrecha con el gobierno de la república, este no es momento de diferencias, dejemos la crítica de lado".


Agradeció que varios gobernadores le han enviado mensajes de solidaridad y muestras de afecto.

Concluyó con el aspecto económico: 

Estas pandemias dejan un coletazo económico, y estamos trabajando en eso".

En esta nota

Comentarios