No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobierno de Coahuila atiende a familiares de los siete mineros que murieron en Múzquiz

Durante la brigada se otorgaronopciones de empleo y capacitación para el trabajo, así como asesoría jurídica en materia laboral y civil, a fin de aclarar dudas sobre los procesos legales que lleva cada familia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Durante la brigada se otorgaronopciones de empleo y capacitación para el trabajo, así como asesoría jurídica en materia laboral y civil, a fin de aclarar dudas sobre los procesos legales que lleva cada familia.(Gobierno de Coahuila)

Durante la brigada se otorgaronopciones de empleo y capacitación para el trabajo, así como asesoría jurídica en materia laboral y civil, a fin de aclarar dudas sobre los procesos legales que lleva cada familia. | Gobierno de Coahuila

COAHUILA, México.-El Gobierno de Coahuila realizó ayer una brigada en la que participaron 15 dependencias estatales y municipales para brindar apoyo y ayudar en las gestiones a las familias de los siete mineros fallecidos en la mina Micarán, en el municipio de Múzquiz.

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila, estuvo a cargo de la organización del evento multidisciplinario, donde se ofrecieron servicios de salud, registro civil, desarrollo social, vinculación laboral, educación, capacitación y asesoría jurídica.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dispuso que todas las dependencias que pudieran ayudar a solventar necesidades, aclarar dudas o ayudar en diversas gestiones, asistieran al Tecnológico de Múzquiz, donde se instalaron módulos de atención para dar servicio a las familias de manera personalizada.

Brindarán opciones de empleo y capacitación para el trabajo

En el evento estuvieron presentes las secretarías del Trabajo, de Economía, Salud, Educación, Inclusión y Desarrollo Social. También DIF Estatal y Municipal, el Registro Civil, Servicio de Empleo, Defensoría de Oficio, asesoría para proyectos económicos, Procuraduría del Trabajo, Tecnológico Superior de Múzquiz y el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Además, por parte de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y del DIF Coahuila se otorgaron apoyos alimentarios y proyectos para dignificación de los hogares.

También se brindaron opciones de empleo y capacitación para el trabajo, así como asesoría jurídica en materia laboral y civil, a fin de aclarar dudas sobre los procesos legales que lleva cada familia.

El evento fue realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, y la logística estuvo a cargo de Óscar Aguilar Salinas, director de la institución educativa.

En esta nota

Comentarios