Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Desplome en mina

Perro sigue esperando a Leopoldo, uno de los siete mineros que murieron por derrumbe

La mascota de Leopoldo acudió por días a la mina de Múzquiz, donde un derrumbe acabó con la vida de siete mineros; desconoce que su dueño murió en el accidente.

HERMOSILLO, Sonora.- La tierra que lo vio nacer, también lo sepultó. José Leopoldo Méndez Sánchez, es uno de los siete mineros que perdieron la vida tras el derrumbe en la mina de carbón Micarán, en el municipio de Múzquiz, Coahuila; su familia, esposa y amigos ya saben que no volverá, pero otro de sus seres queridos se mantuvo esperando por él.

A través de redes sociales, según publica Milenio Noticias, su perrito, uno de sus más entrañables compañeros, siguió esperando a que volviera, sin saber lo que a Leopoldo le había pasado.

Este fiel compañero, criollo café con rasgos de pastor alemán, con cinco años de edad, posee un hocico alargado y una mirada intensa y penetrante. La familia del trabajador señala que la amistad con su mascota era muy importante para ambos.

“Leopoldo en vida era tranquilo y no se metía con nadie. Era a todo dar”, comparte con tristeza su amigo José Santos, quien apoyó para sacar a varios de los compañeros atrapados en la mina.

Él y otros testigos cuentan que mientras se realizaban las labores de rescate, el perro rondaba el complejo minero con la intención de encontrar a su dueño. Pasaron días y noches, hasta la localización de Leopoldo, y su fiel compañero seguía frecuentando el lugar, con el deseo de siquiera ver su silueta, oír su voz, o sentir una caricia de su parte, pero el perrito no comprende que Leopoldo ya no volverá.

Perritos apoyaron en rescate

Para rescatar a los mineros atrapados en Micarán, dentro del municipio coahuilense de Múzquiz, cuatro perritos apoyaron en las labores.

Calzada, Cervantes, Rola y Pompo fueron los heroicos canes tras el derrumbe que autoridades manejan se debió a una inundación que provocó la ruptura del techo y paredes de la mina y generó el hundimiento en el lugar, donde quedaron atrapados los siete mineros.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota