Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Rescate de Mineros

Rescatan al último minero atrapado en la mina de Múzquiz

La noche de este jueves concluyeron las labores de busqueda de los mineros atrapados en la mina Micarán del municipio de Múzquiz en Coahuila; el séptimo cuerpo corresponde a Juan Carlos. 

COAHUILA.- El Gobierno de Coahuila confirmó la localización del séptimo y último minero que había quedado atrapado en la mina Micarán desde el viernes pasado.

Se trata del minero Juan Carlos, cuyo cuerpo fue recuperado la noche de este jueves.

Con el rescate del último trabajador concluyeron las labores de los tres ordenes de gobierno para rescatar los cuerpos de los mineros que desde hace seis días quedaron atrapados derivados del deslave e inundación en la mina ubicada en la población de Rancherías, en el municipio de Múzquiz.

El Imparcial: imagen de artículo

Desde el viernes anterior en que se registró el accidente, personal especializado de Coahuila y Nuevo León trabajó en las acciones para el desagüe del complejo y lograr que los cuerpos de rescate —integrados por mineros de empresas de la Región Carbonífera— ingresaran al área donde se localizaban los trabajadores.

EL MIERCOLES SE RECUPERARÓN LOS CUERPOS DE DAMIAN ERNESTO Y JOSÉ LEOPOLDO

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, al igual que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informaron que fue cerca las 18:30 horas que se logró recuperar el cuerpo de José Leopoldo. Por la mañana había sido también rescatado el cuerpo de Damián Ernesto, vecino del poblado.

En esta nota