Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coahuila

Revelan la identidad de los 7 mineros atrapados en Coahuila

Las autoridades del gobierno de Coahuila han informado el nombre de los siete mineros atrapados, a los cuales se les está intentando rescatar en coordinación con diferentes instituciones y equipos especialistas.

SALTILLO, Coahuila.- Luego de que siete trabajadores que laboraban en la mina de arrastre en el municipio de Múzquiz quedaran atrapados, el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, y el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, se trasladaron a las instalaciones donde ocurrió el incidente.

Mediante un comunicado, informaron que junto a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Mando Único, inspectores del Trabajo y Protección Civil, coordinan acciones para el rescate de los mineros con apoyo de un equipo especializado de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA.

También informaron que se trabaja en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas, y se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua la integración de dos equipos más de mayor capacidad para agilizar las actividades.

Los mineros que quedaron atrapados han sido identificados como: Leopoldo "N", Damián "N", Mauricio "N", Humberto "N", Gonzalo "N", Pedro "N", Francisco "N".

Indicaron que se seguirán informando oportunamente a la ciudadanía a través de canales oficiales sobre los avances en la mina.

En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina.

En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

La Guardia Nacional informó que elementos se desplegaron a la zona del derrumbe para brindar apoyo y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados mediante el Plan GN-A.

Con el fin de coadyuvar con las autoridades locales tras el derrumbe de una mina en Múzquiz #Coahuila, personal de la #GuardiaNacional mediante el #PlanGN_A, se desplegó en la zona para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados", informó esta tarde la corporación.

En esta nota