Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Florence Cassez

Florence Cassez agradece a Carlos Loret de Mola por el montaje: "No habría salido en Netflix"

Este  25 de agosto se estrenó la mini  seria sobre el caso Cassez en Netflix, y la francesa compartió tanto notas periodísticas como opiniones del público en general sobre el estreno.

CIUDAD DE MÉXICO.-Florence Marie Louise Cassez Crépin respondió a una publicación en la que la usuaria identificada como Brenda “agradeció” de forma sarcástica al periodista Carlos Loret de Mola por “sus montajes”, ya que sin estos el documental El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal no se habría realizado.

“Quiero darle un agradecimiento muy especial hoy a @CarlosLoret porque sin sus montajes, este documental no hubiera sido posible. Deseo de todo corazón que te encarcelen”, comentó Brenda, que también añadió emojis de risa.

Ante el comentario, Cassez lo retuiteó en su cuenta junto con la descripción “sí, en verdad ‘gracias,Loret'”. El comentario se adornó con emoticones de caras llorando de risa y manos haciendo una expresión de “muy bien”.

Este 25 de agosto se estrenó la mini serie sobre el caso Cassez en Netflix, y la francesa compartió tanto notas periodísticas como opiniones del público en general sobre el estreno.

“Nos hicieron creer que Israel Vallarta y @Florence_Cassez eran los lideres de los Zodiaco pero en realidad la banda criminal eran otros: García Luna, Felipe Calderon, Cárdenas Pálomino, Isabel M de Wallace, Loret ….”, escribió el usuario @Che1595.

“No me explico como #LordMontajes logra conciliar el sueño, se necesita un cinismo casi exótico para que se presente ante medios como paladín de la verdad y el periodismo profesional”, comentario otro usuario.

Montaje del arresto de Israel Vallarta y Florence Cassez

El pasado 15 de diciembre del 2020 se cumplieron 15 años del arresto de Israel Vallarta y Florence Cassez, los dos fueron acusado de haber pertenecido a una banda de secuestradores llama Los Zodiaco.

Además, Vallarta lleva cerca de quince años en la cárcel sin una sentencia que lo haya condenado por delito alguno.

El origen de este encierro se debe a la famosa puesta en escena producida por Genaro García Luna (y supervisada por el director de Investigación Policial, Luis Cárdenas Palomino), transmitida el 9 de diciembre de 2005 en el noticiero Primero Noticias de Carlos Loret de Mola, de Televisa.

El hecho simula que víctimas de secuestro son liberadas por elementos de la AFI. Vallarta y Cassez son interrogados libremente por los propios reporteros y luego de lo cual fueron detenidos.


En esta nota