Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carlos Loret de Mola

Montaje de Florence Cassez e Israel Vallarta: ¿Quién es Bernardo Gómez?

Fue presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en el periodo 2001-2002.

CIUDAD DE MÉXICO.-Bernardo Gómez Martínez nació en la Ciudad de México el 24 de julio de 1967. Está casado con Luz María Casasús y es padre de cuatro hijos.

Bernardo Gómez se unió a Televisa en 1998. Ha sido vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa, y miembro del Consejo de Administración.

Ha encabezado proyectos especiales como "Iniciativa México", un programa de impulso a organizaciones sociales, las series históricas de televisión "Gritos de Muerte y Libertad" y "El Encanto del Águila", y los cortometrajes "Estrellas del Bicentenario" sobre las bellezas naturales de México".

En el cine, ha sido productor ejecutivo del largometraje documental "Hecho en México", un retrato del país a través de su música.

Fue presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en el periodo 2001-2002.

En 2002 recibió el reconocimiento de la North American Broadcasters Association (NABA) en materia regulatoria y de libertad de expresión.

En 2006 fue galardonado con el Premio Ondas de España por la cobertura de Televisa a la elección presidencial mexicana del año en cuestión.

Su nombre figura de manera recurrente en las listas de los personajes más influyentes de México.

Montaje de Florence Cassez e Israel Vallarta

Bernardo Gómez también ha sido señalado de saber que el arresto de Florence Cassez e Israel Vallarta fue un montaje.

Dicha detención se transmitió en vivo en el programa Primero Noticias, de Carlos Loret de Mola.

Hoy Carmen Aristegui calificó a Loret de ser peón de Gómez.

"Ni hablar, hay que decirlo, pasó de ser Loret (Carlos Loret de Mola), de ser peoncito de Bernardo Gómez a peoncito de quién sabe quien", opinó la periodista.

En su programa de radio, Aristegui refirió el comentario tras el careo que realizara Loret de Mola el lunes por la mañana dentro del proceso que se le sigue a Israel Vallarta.

Loret de Mola es cuestionado por haber realizado en 2005 un “montaje televisivo” al recrear la captura de Israel Vallarta y Florence Cassez, a quienes acusaron de secuestradores integrantes de la banda “Los Zodiaco”.

Carlos Loret de Mola subió un video sobre actuado donde nos responsabiliza a Julio Hernández López y a mí a lo que final de cuentas es una conducta enteramente suya a lo cual debe responder el periodista Loret de Mola”, dijo. 

“Ayer nos lanzó este dardo, digamos así para tratar de distraer y tratar de evadir los que es una responsabilidad clarísima de su parte, ya no agregó más de los que hechos escuchado en voz de Laura Barranco”, sostuvo.

En esta nota