Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carlos Loret de Mola

"Fue un gran día"; Carlos Loret de Mola comparece por montaje Cassez-Vallarta

Carlos Loret de Mola expresó que tanto Laura Barranco como Juan Manuel Magaña, quienes formaban parte del noticiero Primero Noticias, aceptaron frente al juez del juzgado tercero de distrito en procesos penales federales que no sabían que había un telemontaje.

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras realizarse la segunda audiencia de Carlos Loret de Mola por el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, el periodista de LatinUs compartió un video en sus redes sociales en donde aseguró que sus dos acusadores reconocieron que no le alertaron sobre el montaje.

El exconductor de Primero Noticias expresó que tanto Laura Barranco como Juan Manuel Magaña, quienes formaban parte del noticiero, aceptaron frente al juez del juzgado tercero de distrito en procesos penales federales que no sabían que había un telemontaje.

Lo he dicho siempre y he ofrecido una y otra vez disculpas por ello, fue un error no haberme darme cuenta, como ninguno de los otros medios de comunicación que también transmitieron ese hecho, expresó.

Loret acusa a AMLO de utilizar el poder del Estado para alentar versión de haberse coludido con las autoridades

Sin embargo, Loret de Mola aseveró que no acepta que se le señale de haberse "coludido con las autoridades para hacer un montaje", y acusó al presidente de la República de utilizar "el poder del Estado" para alentar dicha versión.

Señaló que otros medios y periodistas como Carmen Aristegui, Julio Astillero, La Octava y otros más "han ayudado a Andrés Manuel López Obrador" para darle difusión al caso.

Asimismo, apuntó que la actual administración "se ha querido ensañar" a modo de venganza por haber dado a conocer los videos de Pío y Martín Jesús López Obrador, así como los contratos de Felipa Obrador, y los casos de Manuel Bartlett e Irma Eréndira Sandoval.

Montaje del arresto de Israel Vallarta y Florence Cassez

El pasado 15 de diciembre se cumplieron 15 años del arresto de Israel Vallarta y Florence Cassez, los dos fueron acusado de haber pertenecido a una banda de secuestradores llama Los Zodiaco.

Además, Vallarta lleva cerca de quince años en la cárcel sin una sentencia que lo haya condenado por delito alguno.

El origen de este encierro se debe a la famosa puesta en escena producida por Genaro García Luna (y supervisada por el director de Investigación Policial, Luis Cárdenas Palomino), transmitida el 9 de diciembre de 2005 en el noticiero Primero Noticias de Carlos Loret de Mola, de Televisa.

El hecho simula que víctimas de secuestro son liberadas por elementos de la AFI. Vallarta y Cassez son interrogados libremente por los propios reporteros y luego de lo cual fueron detenidos.

En esta nota