Fiscalía obtuvo vinculación a proceso de 14 servidores públicos y un civil por la fuga de un reo en Puebla
Al reo se le identificaba como el líder de la banda responsable de los homicidios de un conductor de Uber y tres estudiantes de medicina.

Puebla.- A través la investigación integral que realiza, la Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó datos de prueba en audiencia, para obtener vinculación a proceso a catorce servidores públicos y a un civil, tras la fuga registrada el pasado domingo 6 de junio, de Felipe N. alias “El Pirulí”.
A “El Pirulí” se le identificaba como el líder de la banda responsable de los homicidios de un conductor de Uber y tres estudiantes de medicina, incluidos una mujer y un joven colombiano, lo que generó una oleada de protestas estudiantiles el año pasado.

Se trataba de Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández (ambos estudiantes de intercambios en UPAEP), José Antonio Parada Cerpa (de la BUAP) y al chófer de Uber, Josué Vital Castillo.
Antonio N. Es vinculado a proceso por ser el autor material del delito de encubrimiento a Antonio N. tras ingresar al penal para intercambiar ropa con el interno.
Los vinculados a proceso
Como coautores de los delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia, están vinculados a proceso los custodios: Brasil N., Roberto Carlos N., Carlos Alfredo N. y Guillermo N.
También están vinculados a proceso por omisión en delitos contra la procuración y administración de justicia y otros ramos del poder público: Jorge N., encargado de despacho de la Dirección del CERESO; Octaviano N., responsable de la Subdirección de Seguridad y Custodia; Armando N., encargado de la Coordinación de Seguridad y Custodia; Alejandro N., supervisor penitenciario del Área de Seguridad y Custodia; y los custodios Juventino Eleuterio N., José Juan N., Alfonso N., José Luis N., Enrique N. y Florencio N.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí