No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Fiscalía obtuvo vinculación a proceso de 14 servidores públicos y un civil por la fuga de un reo en Puebla

Al reo se le identificaba como el líder de la banda responsable de los homicidios de un conductor de Uber y tres estudiantes de medicina.

Avatar del

Por Redacción/GH

Felipe N. alias “El Pirulí”, acusado del homicidio de un hombre en Xalmimilulco.(@fiscaliapuebla)

Felipe N. alias “El Pirulí”, acusado del homicidio de un hombre en Xalmimilulco. | @fiscaliapuebla

Puebla.- A través la investigación integral que realiza, la Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó datos de prueba en audiencia, para obtener vinculación a proceso a catorce servidores públicos y a un civil, tras la fuga registrada el pasado domingo 6 de junio, de Felipe N. alias “El Pirulí”.

A “El Pirulí” se le identificaba como el líder de la banda responsable de los homicidios de un conductor de Uber y tres estudiantes de medicina, incluidos una mujer y un joven colombiano, lo que generó una oleada de protestas estudiantiles el año pasado.

Miles marchan por el asesinato de tres universitarios y conductor en Puebla | EFE
Miles marchan por el asesinato de tres universitarios y conductor en Puebla | EFE

Se trataba de Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández (ambos estudiantes de intercambios en UPAEP), José Antonio Parada Cerpa (de la BUAP) y al chófer de Uber, Josué Vital Castillo. 

Antonio N. Es vinculado a proceso por ser el autor material del delito de encubrimiento a Antonio N. tras ingresar al penal para intercambiar ropa con el interno.

Los vinculados a proceso

Como coautores de los delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia, están vinculados a proceso los custodios: Brasil N., Roberto Carlos N., Carlos Alfredo N. y Guillermo N.

También están vinculados a proceso por omisión en delitos contra la procuración y administración de justicia y otros ramos del poder público: Jorge N., encargado de despacho de la Dirección del CERESO; Octaviano N., responsable de la Subdirección de Seguridad y Custodia; Armando N., encargado de la Coordinación de Seguridad y Custodia; Alejandro N., supervisor penitenciario del Área de Seguridad y Custodia; y los custodios Juventino Eleuterio N., José Juan N., Alfonso N., José Luis N., Enrique N. y Florencio N.

Comentarios