Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Filtración de expediente sin testar fue “de mala fe” y una actitud de “zopilotes”, dice AMLO y pide disculpas a los padres de los 43

El Presidente aclaró que si quienes filtraron el expediente lo hicieron con el fin de con una “arguncia legaloide” vulnerar a la justicia y pisotearla, “están mal”, pues se tratan de argucias “legaloides” y “chicanas” de varios frentes, incluida la “prensa amarillista y sensacionalista”.

Por Shaila Rosagel

Filtración de expediente de Caso Ayotzinapa fue “de mala fe”, dice AMLO; se disculpa con padres de los 43.(Especial)

Filtración de expediente de Caso Ayotzinapa fue “de mala fe”, dice AMLO; se disculpa con padres de los 43. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque está a favor de que no se oculten la información, quienes filtraron el informe sin testar sobre la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, lo hicieron de mala fe, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Yo creo que lo hicieron de mala fe, pero en mi opinión no se deben ocultar las cosas. Yo nada más ofrezco disculpas, no sólo por eso, sino por todo lo que injustamente les hicieron a sus hijos, le ofrezco disculpas a los padres; es lo que debe de cuidarse”, dijo. 

El sábado, el diario Reforma publicó una columna en donde se da cuenta de una serie de mensajes entre delincuentes que dan cuenta de cómo asesinaron y se deshicieron de los cuerpos de los 43 normalistas. 

“Actitud de zopilotes”

López Obrador recordó que, aunque los padres de los estudiantes plantearon que querían conocer la verdad, aunque fuera dolorosa, la filtración es una actitud “con todo respeto de zopilotes”

“Lo demás es una actitud con todo respeto de zopilotes, pero se conoce la verdad no hay problema, la verdad es la que nos va a liberar de todo, no ocultar nada, si por eso yo dije, ¿por qué testaron?, que es lo que se tiene que revisar”, indicó. 

El mandatario consideró que quienes filtraron el expediente sin testar, lo hicieron quizás pensando “de que de esa manera (la investigación) ya no va a tener validez legal”, y pidió a los jueces poner “por delante la justicia”. 

“Están mal”

“No es posible que por un asunto de procedimiento se impida hacer justicia, porque a lo mejor quienes filtraron este documento sin testar, lo hicieron pensando de que de esa manera ya no va a tener validez legal

Sí, nada más que esto no es un asunto nada más jurídico, esto es un asunto de justicia y de Estado. No es como dieron a conocer los nombres, ya los vamos a dejar en libertad, porque se violó el debido proceso, no”, indicó. 

El Presidente aclaró que si quienes filtraron el expediente lo hicieron con el fin de con una “arguncia legaloide” vulnerar a la justicia y pisotearla, “están mal”

“Porque nosotros no vamos a dejar de exigir castigo a los responsables. Esas maniobras legaloides, chicanas, no aplican. Y sabemos muy bien de que son bastantes frentes: la prensa amarillista, sensacionalista, los beneficiarios de corrupción del antiguo régimen”, destacó.

Te puede interesar: Ayotzinapa: FGR cancela al menos 21 órdenes de aprehensión contra militares y funcionarios.

En esta nota

Comentarios