Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Luto nacional por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa: AMLO

López Obrador aseguró a los padres de los jóvenes que a pesar de que hay “muchos intereses en juego”, se continuará con la investigación y se hará justicia. 

Por Shaila Rosagel

Luto nacional por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa: AMLO(Archivo GH)

Luto nacional por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa: AMLO | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy es luto nacional al cumplirse ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y prometió justicia a los familiares. 

López Obrador aseguró a los padres de los jóvenes que a pesar de que hay “muchos intereses en juego”, se continuará con la investigación y se hará justicia. 

“Se está avanzando, se está rompiendo el pacto del silencio y de la impunidad. Vamos a continuar haciendo justicia;  un abrazo a las mamás, papás de los jóvenes. Hay muchos intereses en juego. Hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió, tampoco que se castigue a los responsables, hay quienes quisieran que nosotros falláramos, que no cumpliéramos nuestro compromiso de justicia”, dijo durante su conferencia matutina. 

Voluntad inquebrantable de justicia

El mandatario aseguró que “hay quienes se benefician de administrar conflictos” y buscan que, en el caso de los 43 normalistas, no haya justicia. 

Pero tenemos una voluntad inquebrantable para que haya justicia, que no haya corrupción, impunidad y nada ni nada va a detener este proceso de transformación del País”, indicó. 

Especial

Y prometió a los padres: “Que tengan esa seguridad, garantizando en cualquier circunstancia la libertad de manifestación, expresión, derecho a disentir, derecho a la manifestación”

El Presidente llamó a evitar la violencia y a tener “mucho ojo” con los infiltrados a las manifestaciones y con aquellos que no quieren justicia y “administran conflictos”.

Te puede interesar: Efemérides del 26 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

En esta nota

Comentarios