GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Alejandro Encinas pide a la FGR investigar filtración de información del Caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas condenó la filtración de la información entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) por la Comisión para la Verdad Ayotzinapa.

Avatar del

Por Redacción/GH

Alejandro Encinas pide a la FGR investigar filtración de información del Caso Ayotzinapa.

Alejandro Encinas pide a la FGR investigar filtración de información del Caso Ayotzinapa.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Subsecretario de Derechos humanos, Alejandro Encinas, condenó la ‘lamentable’ filtración de la información entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) por la Comisión para la Verdad Ayotzinapa.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario criticó la situación, describiéndola como “una irresponsabilidad” y “una falta de respeto para los padres y madres de los estudiantes”.

Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos”, señaló. 

Pide a FGR investigar

Encinas señaló que en todo momento se debe preservar el interés superior de las víctimas ante un asunto tan delicado como lo ocurrido en el Caso Ayotzinapa.

“Este tipo de filtraciones, lejos de ayudar a la investigación, la perjudican y abren paso a la impunidad”, aseguró.

Por ello, solicitó a la FGR que inicie una indagatoria para identificar y castigar a quien resulte responsable de la grave filtración. 

“Verdad Histórica”, diseñada en Presidencia: Encinas

El pasado 26 de agosto, Alejandro Encinas Rodríguez reveló que la “verdad histórica” de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se diseñó en reuniones en Presidencia de la República.

Precisó que la versión de la desaparición y asesinato de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos se diseñó en Presidencia, cuando era Jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto.

Encinas explicó el informe que dio a conocer la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa de la Secretaría de Gobernación, en donde se concluyó que no hay indicios de que los normalistas se encuentren con vida y que se trata de un “crimen de Estado” con la participación de autoridades federales, estatales y municipales.

Te puede interesar: José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala es “A1”, dio orden “presuntamente” de matar a normalistas de Ayotzinapa: Encinas.

En esta nota

Comentarios