Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala es “A1”, dio orden “presuntamente” de matar a normalistas de Ayotzinapa: Encinas

“A1 ordenó la desaparición de todos los estudiantes porque no saben ‘quién es quién’ y se está calentando la plaza demasiado, ‘mátalos a todos, Iguala es mío’”, cita el informe de la Comisión para la Verdad.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, es quien dio la orden de matar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, informó Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos.

“Estamos diciendo quienes dieron la orden. Participa A1, presuntamente José Luis Abarca; los integrantes de Guerreros Unidos y en coalición con algunas otras autoridades que forman parte de la investigación”, dijo en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El Imparcial: imagen de artículo

Abarca es identificado en el Análisis de Vínculos a partir de mensajes de texto en la investigación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa de la Secretaría de Gobernación (Segob) como “A1”.

“Mátalos a todos, Iguala es mío”

De acuerdo con el informe “A1” “dio la orden de recuperar la mercancía: “me chingan a todos a discreción”, ordenó.

El Imparcial: imagen de artículo

“A1 ordenó la desaparición de todos los estudiantes porque no saben ‘quienes quien’ y se está calentando la plaza demasiado, "mátalos a todos, Iguala es mío’”, cita el informe.

El Imparcial: imagen de artículo

Después de la instrucción de matar a los jóvenes, se instruyó a los sicarios a quemar los cuerpos, pero al ser muchos, “decidieron repartírselos por lo que ‘El Chuky’ les metió ‘machete’ y los metieron en bolsas en bolsas para que cada grupo se deshiciera de ellos como quisiera”.

En esta nota