GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

España rechaza haber entregado visa dorada de residencia al expresidente Enrique Peña Nieto

El Gobierno español aseguró que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene autorización para residir en España como inversor pero niega haber concedido la llamada “visa dorada” o “visado de oro”.

Avatar del

Por Redacción/GH

Publicación en Twitter del ex presidente Enrique Peña Nieto publicado en 2019.(Especial)

Publicación en Twitter del ex presidente Enrique Peña Nieto publicado en 2019. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno español rechaza haber entregado una visa dorada al expresidente Enrique Peña Nieto.


El Gobierno español aseguró que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene autorización para residir en España como inversor pero niega haber concedido la llamada “visa dorada” o “visado de oro”.

También dijo desconocer el monto total de inversiones que tiene Peña Nieto en ese país.

La agencia Europa Press tuvo acceso a una respuesta parlamentaria a la pregunta del diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, en la que el gobierno aseguró que “no tiene constancia de la existencia de ningún visado solicitado ni expedido a nombre de Peña Nieto”, de acuerdo con una nota publicada en Aristegui.

España niega dar la “golden visa” a Peña Nieto

Y que el diputado vasco había preguntado si se había dado al expresidente una de los llamadas ‘golden visa’ para inversores y se había interesado por conocer la inversión de que disponía en España para haber podido acceder a este visado reservado a priori a grandes inversores.

En su respuesta, el Ejecutivo puntualizó que Peña Nieto “es titular de una autorización de residencia como inversor” conforme a la ley de 2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Dicha ley, precisó “permite este tipo de autorización, entre otros, a los titulares de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500 mil euros” y que cumplan con el resto de los requisitos.

En el caso de Peña Nieto, “el interesado acreditó la inversión por valor de 570 mil euros, libre de cargas y gravámenes, en un local comercial ubicado en Madrid”, agrega la nota.

Te puede interesar: Denuncia contra Peña Nieto

Peña Nieto y el lujoso departamento en Madrid

Se desconoce qué otros activos pudiera tener Peña Nieto.

El local comercial, situado en el barrio de Chamberí, que Peña transformó en un departamento de lujo, fue adquirido en 570 mil euros (11.4 millones de pesos mexicanos).

A principios de agosto, la FGR informó que tiene abiertas tres investigaciones contra Peña Nieto, una por lavado de dinero, otra por presuntos delitos electorales y una más por enriquecimiento ilícito.

El pasado 8 de julio, el expresidente puso a la venta su departamento de lujo en Madrid, que había sido comprado en 2020.

En esta nota

Comentarios