Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

'Alito' Moreno

Andy Benavides

Eugenio Derbez

FGR va por mansión de Emilio Lozoya valuada en 3.4 mdd

Desde la fecha de admisión, el inmueble valuado en 3 millones 400 mil dólares, quedó sujeto a aseguramiento cautelar.

Avatar del

Por El Universal y Redacción/GH

La defensa de Lozoya ya acudió al juzgado a notificarse del inicio del procedimiento, por lo que tienen hasta el próximo 9 de febrero para contestar la demanda, de acuerdo con los estrados judiciales.(El Universal)

La defensa de Lozoya ya acudió al juzgado a notificarse del inicio del procedimiento, por lo que tienen hasta el próximo 9 de febrero para contestar la demanda, de acuerdo con los estrados judiciales. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de la República presentó una demanda de extinción de dominio contra Emilio Lozoya Austin para quitarle una mansión ubicada en Lomas de Bezares que presuntamente habría adquirido con los sobornos para la compra de Agronitrogenados.

La demanda fue admitida por el juez Segundo de Distrito en materia de Extinción de Dominio de la Ciudad de México, con competencia en toda la República Mexicana, desde el 11 de noviembre de 2021, según un edicto publicado para notificar a cualquiera que se considere con derechos sobre la casa de Lozoya.

Te puede interesar: Emilio Lozoya en lujoso restaurante: Así asegura Lourdes Mendoza que consiguió tomar fotos al ex director de Pemex

Desde la fecha de admisión, el inmueble valuado en 3 millones 400 mil dólares, quedó sujeto a aseguramiento cautelar. Asimismo, la defensa de Lozoya ya acudió al juzgado a notificarse del inicio del procedimiento, por lo que tienen hasta el próximo 9 de febrero para contestar la demanda, de acuerdo con los estrados judiciales.

FGR pide 39 años de cárcel para Emilio Lozoya y 25 para Gilda Margarita Austin de Solís, madre del ex funcionario

Fotografía: Archivo
Fotografía: Archivo

Ayer se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente a Emilio Lozoya Austin por su presunta participación en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, relacionados al caso Odebrecht y solicitó una condena que sumaría 39 años de prisión.

Te puede interesar: FGR pide 39 años de cárcel para Emilio Lozoya por su participación en caso Odebrecht

Según informes, los fiscales también buscan una pena de 25 años de prisión contra Gilda Margarita Austin de Solís, madre del ex funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) por los presuntos delitos de asociación delictuosa y cohecho.

Lozoya, quien fue arrestado a principios de 2020 en España y extraditado a México como testigo protegido de la FGR a cambio de inculpar a otros políticos, ingresó a prisión preventiva a petición del Ministerio Público el pasado 3 de noviembre tras ser captado cenando en un restaurante de lujo.

En esta nota

Comentarios