Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FGR

FGR investigará tortura en el caso de José Eduardo Ravelo

La FGR agregó que pericial especializado y de investigación policiaca federal, se trasladará de inmediato a Yucatán para iniciar las diligencias que sean procedentes.

CIUDAD DE MÉXICO.-Atendiendo al caso de José Eduardo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que se iniciará una carpeta de investigación, radicándola en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura.

Se ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán, la información respectiva para coordinarse con dichas autoridades en el esclarecimiento de los hechos señalados" señalaron las autoridades.

La FGR agregó que pericial especializado y de investigación policiaca federal, se trasladará de inmediato a esa entidad para iniciar las diligencias que sean procedentes.

Qué ha pasado en el caso del asesinato de José Eduardo

De acuerdo al informe forense, el joven falleció por “síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo”.

Sin embargo, en redes sociales circuló un video del momento en que José Eduardo es bajado de una camioneta por tres agentes, quienes lo golpean en el suelo antes de encarcelarlo.

Cabe destacar que ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a que atienda el caso del joven que presuntamente fue asesinado y abusado sexualmente por policías de Mérida, Yucatán.

Esto se da luego de que el pasado 13 de agosto, los cuatro policías que habían sido acusados por la muerte del joven José Eduardo quedaran en libertad, luego de que un juez de control determinara no vincular a proceso a los elementos de seguridad, pues consideró que no existen los suficientes elementos de prueba para establecer su posible culpabilidad.

En esta nota