Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Encapuchados de marcha por 43 no son anarquistas, son provocadores: AMLO

El mandatario afirmó que no pueden ser anarquistas “los que destruyen una librería”.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que los encapuchados que hicieron destrozos y quemaron una librería durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa no son anarquistas, son una variante del “conservadurismo” y “provocadores”.

Ayer hubieron excesos. Dicen algunos, y respeto, que son anarquistas; no, el anarquismo es un movimiento muy  profundo en ideales, productivo, propositivo,  no es anarquismo verdadero, ahora sí que lo que diga mi dedito, eso es una variante del conservadurismo”, dijo.

El mandatario afirmó que no pueden ser anarquistas “los que destruyen una librería”.

“Eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda, al movimiento progresista, se acerca al conservadurismo que tienen varias manifestaciones, expresiones, siempre hay estos provocadores”, dijo.

López Obrador también llamó “pregoneros” a los encapuchados que hicieron desmanes, quebraron vidrios de tiendas, hoteles y vandalizaron Palacio Nacional.

“No tienen respaldo de los ciudadanos, que no son de izquierda, son conservadores que perjudican al movimiento legítimo, justo, de los familiares de los jóvenes que quieren encontrar a los estudiantes desaparecidos, porque ni participan en la marcha, van en paralelo destruyendo, los padres de familia, los que organizan la manifestación están hablando del no a la violencia”, indicó.

El Presidente explicó que será el gobierno de la Ciudad de México el que se encargue de dar seguimiento a las afectaciones, mientras que el federal se hará cargo de Palacio Nacional.

En esta nota