Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Edomex: Condenan a 21 años de prisión a sujeto por intentar matar a su esposa

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de marzo de 2021, en el interior de un inmueble ubicado en el municipio de Metepec.

ESTADO DE MÉXICO.- Un sujeto identificado como Francisco Ángeles Cabrera fue condenado a 21 años y ocho meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Tras revisar las pruebas recabadas, un juez dictó la sentencia para el acusado, quien además deberá pagar una multa de 90 mil 336 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El Imparcial: imagen de artículo

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de marzo de 2021, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Residencial Ágata, en Hacienda La Quemada del municipio de Metepec.

En dicha ubicación se encontraba la víctima junto a su esposo, el ahora detenido Ángeles Cabrera.

Ese día, el sujeto comenzó a agredir verbalmente a la víctima y trató de asfixiarla, acciones que fueron captadas por una familiar de la mujer, quien intentó auxiliara y pedir ayuda a las autoridades.

Tras ser señalado como responsable de los hechos ilícitos, el sujeto fue presentado ante el Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, remitiéndolo ante un juez, quien dictó la condena.

En esta nota