Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Taqueros reconocen que parten limón en ocho pedazos por alza de precio en Edomex

Taquerías buscan soluciones ante aumento de precio en limón y lo parten en ocho pedazos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Taqueros reconocen que parten limón en ocho pedazos por alza de precio en Edomex

Taqueros reconocen que parten limón en ocho pedazos por alza de precio en Edomex

ESTADO DE MÉXICO.- Taqueros de Edomex reconocen que parten limón en ocho pedazos en busca de soluciones ante el alza de precio del producto, pues en las semanas recientes se han encontrado como las tres variedades del cítrico encontrar en los mercados públicos o tianguis de la Zona Metropolitana del Valle de México van de los 50 a los 100 pesos por kilogramo.

El limón x, el más pequeño, se ofrece entre 45 a 50 pesos el kilo; el 2x entre 60 a 70 y el 3x, el más grande de todos, entre 80 a 100 pesos.

“Nosotros compramos el limón en la Central de Abastos de Iztapalapa y esos precios son los que nos ofrecieron para esta semana, bajó un poco el precio respecto al que se manejó la semana pasada, pero sigue estando caro para los precios que se habían manejado en otras épocas del año”, dijo Manuel, comerciante del Mercado Las Águilas de Ciudad Nezahualcóyotl.

Taqueros reconocen que ahora 

En las taquerías y cocinas económicas que se ubican en la Zona Metropolitana del Valle de México, también se ha reducido la compra de limón, por su alto costo.

“Ahora hacemos otro tipo de comida con la idea de que gastemos menos para que en este caso nos rinda un poco más el limón, un limón antes lo cortabamos en dos y ahora lo cortamos en 8 y hasta 10 cachitos para que nos pueda costear, antes comprabamos dos kilos y ahora compramos medio kilo o como ahorita que compré tres limones y fueron 17 pesos”, narró José Luis Cortés, propietario de una cocina económica.

Te puede interesar: Criminales encarecen el precio del limón, señalan
 

En algunas taquerías no contemplan por ahora el aumento en el precio de esos alimentos, pero de continuar a la alza el costo de los insumos que emplean para su actividad, tendrían que haber ajustes.

“Si partimos el limón en cuatro pedazos ahora lo estamos cortando en ocho y se gasta más porque el limón viene seco y la gente agarra más. Deberíamos subir el precio y esperamos que esto baje, que sea temporal porque está muy difícil esto, ojalá bajara un poco el precio, si en unas semanas no baja pues no nos quedará de otra que también subir los precios aunque al final el que resiente todo es nuestra clientela”, dijo José Romeo, encargado de una taquería en la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl.

De acuerdo al Consejo Nacional Agropecuario (CNA), uno de los principales factores para el aumento en el precio del limón, es la disminución de su producción derivada del alto costo de los fertilizantes.

Además de que algunos productores lo relacionan también con el incremento en el precio de los insumos que emplean, como los combustibles, entre otros.

En esta nota
  • Precio de limón

Comentarios