Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Clima en México: Huracán categoría 4 Orlene causará lluvias intensas en varios estados

El huracán mayor "Orlene" ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Jalisco, lluvias intensas en Sinaloa y Colima, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas de dichas entidades.

Avatar del

Por Redacción/GH

Huracán categoría 4 “Orlene” causará lluvias intensas en varios estados.(SMN)

Huracán categoría 4 “Orlene” causará lluvias intensas en varios estados. | SMN

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este domingo 2 de octubre, el huracán "Orlene" de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará cercano a las costas de Jalisco. 

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco, muy fuertes a intensas en Colima y Sinaloa, además de lluvias muy fuertes en Durango. 

Dichas lluvias podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Su circulación generará rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima y Sinaloa. 

SMN

Por otra parte, canales de baja presión sobre el Noroeste, Centro y Sureste del País, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, y lluvias muy fuertes en Durango y Michoacán. 

La masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 1 comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvias

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Nayarit y Jalisco (occidente).
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa (sur), Colima y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango y Michoacán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Aguascalientes y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

Temperaturas mínimas y máximas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Protestan en Ciudad Juárez para exigir justicia por desaparecidos.

Pronóstico de viento y oleaje

  • Viento con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Nayarit y Jalisco, y con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Sinaloa (sur) y Colima.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua y Coahuila.
En esta nota

Comentarios