GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

Clima en México: Posible Huracán Orlene dejará lluvias en al menos siete entidades

Por otra parte, una circulación de baja presión en el Noroeste de México originará la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Avatar del

Por Redacción/GH

Por otra parte, una circulación de baja presión en el Noroeste de México originará la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California, Sonora y Chihuahua.(Conagua)

Por otra parte, una circulación de baja presión en el Noroeste de México originará la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California, Sonora y Chihuahua. | Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este primer día de octubre, el posible huracán “Orlenede categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, ocasionando lluvias puntuales intensas en dichas entidades, muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; lluvias fuertes en Durango, así como viento con rachas de fuertes de viento y oleaje elevado en las zonas costeras de Jalisco y Colima.  

Una circulación de baja presión en el Noroeste del País originará la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California, Sonora y Chihuahua. 

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos en el Centro y Sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. 

Finalmente, la masa de aire frío que impulsó al frente frío Núm. 1 mantendrá el ambiente frío a muy frío, con probabilidad de heladas matutinas en zonas altas del Norte, Centro y Oriente de la República Mexicana, además de viento de componente Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvias para hoy sábado 1 de octubre

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco y Colima.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Temperaturas mínimas y máximas para hoy

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa (Norte).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de viento y oleaje

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Nayarit y Jalisco; rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Colima y sur de Sinaloa. 
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Clima en México: Posible Huracán Orlene dejará lluvias en al menos siete entidades
En esta nota

Comentarios