Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FGR

Clausuran gasolineras de Tamaulipas por negarse a vender combustible a militares

El cierre de los negocios se efectuó en un operativo que consistió en la verificación de 12 gasolineras, clausurando nueve estaciones por prácticas de discriminación.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.-Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) informó la semana pasada que investigaba a gasolineras de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por negarse a vender combustible a patrullas de corporaciones policiacas y militares, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció ayer la clausura de nueve expendios en esa ciudad.



Aunque la dependencia no hizo alusión a la investigación, informó en un comunicado que el cierre de los negocios se efectuó en un operativo que consistió en la verificación de 12 gasolineras, clausurando nueve estaciones por prácticas de discriminación en la venta de combustible y encontrando fuera de operación las tres restantes.

El operativo se realizó por una queja que presentó el Gobierno del estado de Tamaulipas en contra de las gasolineras verificadas. Los establecimientos clausurados deberán atender los procesos administrativos establecidos en la ley para seguir operando", señaló en un comunicado.



"Profeco no tiene previsto realizar más operativos en Nuevo Laredo, y hace un llamado a los consumidores a no incurrir en compras de pánico, ya que del total de 66 gasolineras en la ciudad, 54 están operando y abasteciendo con toda normalidad".



La semana pasada, la FGR informó que abrió una carpeta de investigación por denuncias de la Policía Estatal sobre la negativa de estaciones de servicio a venderles gasolina.



Empresarios vía anónima denunciaron amenazas del crimen organizado de quemar los establecimientos si vendían combustible a Ejército y la Policía Estatal.



Apenas el martes circularon en redes amenazas del crimen a todos los restaurantes y comercios de otros giros en el mismo sentido, de que les quemarían los negocios si les venden mercancía a los "polímeros", como el crimen llama a la Policía Estatal.

En esta nota