Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tamaulipas

Encuentran ganada en preparatoria de Reynosa; evacuan a 159 estudiantes

Juan José Carcaño, director de emergencias de Protección Civil Reynosa, comento que se espera la llegada de especialistas en explosivos quienes determinarán si es una granada activa o elaborada.

Granada dejada en la entrada de la Preparatoria José de Escandón en Tamaulipas. Foto: Especial

REYNOSA, Tamaulipas.- Una granada encontrada en la entrada de la Preparatoria José de Escandón provocó la evacuación de 159 estudiantes y la aseguración de un área de 10 metros a la redonda en el centro de Reynosa, Tamaulipas.

Osiel Wences Terán, director de la preparatoria, señaló que los empleados de intendencia fueron quienes descubrieron el artefacto explosivo y alertaron de inmediato.

Se evacuó a los alumnos y se les instruyó a regresar a casa, mientras que a los padres se les informó sobre la situación de violencia y la suspensión de clases. La Secretaría de la Defensa Nacional fue notificada y desplegó especialistas en explosivos para brindar apoyo.

Estamos consternados por esta situación provocada por manos sin escrúpulos, la postura de la dirección de la escuela es que se realicen las investigaciones topes donde tope porque es una amenaza, violencia dentro de una institución educativa que no podemos pasar por alto”, dijo el director.

Wences Terán aseguró que una vez que se tengan los resultados de la autoridad, se van a reanudar las clases.

Te puede interesar: Sedena ordena a comandantes no permitir novatadas tras tragedia en Ensenada.

Por su parte, Juan José Carcaño, director de emergencias de Protección Civil Reynosa, comento que se espera la llegada de especialistas en explosivos quienes determinarán si es una granada activa o elaborada.

En esta nota