Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Migrantes centroamericanos

Cinco migrantes salvadoreños secuestrados son rescatados en Tamaulipas

El rescate se llevó a cabo después de que Agentes Investigadores escuchaban fuertes gritos de auxilio, por lo que se acercaron al inmueble en donde ubicaron a los migrantes, quienes solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen.

REYNOSA, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) rescataron a cinco migrantes originarios de El Salvador.

El rescate se llevó a cabo después de que Agentes Investigadores que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia se percataron de que en un domicilio del Fraccionamiento Rincón de las Flores, se escuchaban fuertes gritos de auxilio, por lo que se acercaron al inmueble en donde ubicaron a los migrantes, quienes solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen.

Las personas procedentes de Centroamérica relataron que su intención era cruzar a Estados Unidos; sin embargo, tenían 12 días en el domicilio y el sujeto con el que habían hecho el trato para trasladarlos exigía cuatro mil dólares para cruzarlos y otros cuatro mil al estar del lado norteamericano, amenazándolos de que en caso de no pagar los entregarían al crimen organizado, por lo que decidieron pedir ayuda.

Los Agentes de la UECS dieron parte y entregaron a los migrantes al Instituto Nacional de Migración que se encargará de corroborar su estatus legal en el país.

En esta nota