No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

INM rescata a dos hermanos que habían sido abandonados por “pollero” en el Río Bravo

Los hermanos de 13 y 14 años de edad, buscaban cruzar a Estados Unidos para reunirse con su padre que ya los esperaba.  

Avatar del

Por Redacción/GH

Los hermanos de 13 y 14 años de edad, buscaban cruzar a Estados Unidos para reunirse con su padre que ya los esperaba.  (Twitter @INAMI_mx)

Los hermanos de 13 y 14 años de edad, buscaban cruzar a Estados Unidos para reunirse con su padre que ya los esperaba.   | Twitter @INAMI_mx

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila.- El Instituto Nacional de Migración, informó que dos menores de edad fueron rescatados por elementos de Grupos Beta de dicha institución, en Piedras Negras, Coahuila, debido a que el “pollero” que los llevaría a Estados Unidos los abandonó en una isleta del Río Bravo, a la altura del Puente de Ferrocarril.  

Ambos menores, de nacionalidad hondureña, tenían condición de refugiados y llevaban 15 meses en territorio nacional, pero necesitaban cruzar a Estados Unidos donde su papá ya los esperaba. 

El joven de 13 años contaba con síntomas de hipotermia, mientras que su hermano de 14 años, estaba todavía en suelo mexicano esperando a la orilla del río. 

El mayor de los hermanos contó que desde hace 5 días, él, su hermano, su madre y su padre salieron de Tijuana, Baja California, hacia la zona fronteriza de Coahuila, con intención de cruzar hacia el país vecino, su padre fue el primero en cruzar, después lo harían los dos menores y por último su madre, quien aún se encontraba en algún lugar de la entidad.  

Luego de ser rescatados y revisados medicamente, los dos adolescentes quedaron bajo la tutela de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y la Familia del estado, a la espera de localizar a su madre y comenzar con el procedimiento administrativo correspondiente.  

 
En esta nota

Comentarios