No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a cuatro personas en Zacatecas por tráfico de migrantes

Los hombres fueron detenidos cuando viajaban en dos autos que transportaban a 42 personas indocumentadas, entre ellas un menor. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Los hombres fueron detenidos cuando viajaban en dos autos que transportaban a 42 personas indocumentadas, entre ellas un menor.(EFE (Ilustrativa))

Los hombres fueron detenidos cuando viajaban en dos autos que transportaban a 42 personas indocumentadas, entre ellas un menor. | EFE (Ilustrativa)

ZACATECAS.- Cuatro hombres fueron detenidos por su presunta participación en el delito de tráfico de indocumentados, de acuerdo a la Fiscalía General de la República

Fueron elementos de la Policía Estatal de Zacatecas los que realizaron la detención de los hombres cuando se encontraban transitando a exceso de velocidad por el filtro de revisión de la Unirse a bordo de dos vehículos. 

Luego de pararles el alto, los agentes inspeccionaron los autos en los que viajaban y encontraron a 42 personas, entre ellas un menor de edad, procedentes de Guatemala y El Salvador, y ninguno de ellos portaba documentos que acreditaran su estancia legal en el País. 

Momentos después arribó al lugar una camioneta de donde bajaron dos hombres, quienes intentaron sobornar a los agentes para que los dejaran en libertad. 

Ante esta acción los uniformados procedieron a la detención de los cuatro hombres, y aseguraron varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y los tres vehículos. 

Los detenidos identificados como Everardo “C”, Jorge “H”, Jesús “C” y Juan “O”, fueron puestos en prisión preventiva por el delito de tráfico de indocumentados y se encuentran a la espera de que un juez evalúe su caso. 

Por su parte los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, mientras que el menor fue trasladado a las instalaciones del DIF

México y EU trabajan en conjunto para combatir la migración 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris conversaron la mañana de ayer (viernes) donde trataron la cooperación para llegar a una migración ordenada y segura, pero además estado actual y la vacunación en la frontera. 

 

Ambas partes reafirmaron el propósito de ampliar los mecanismos de cooperación internacional para crear opciones laborales seguras para las personas migrantes de la región, así como para la protección de sus derechos humanos. 

En esta nota

Comentarios