Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Celebran diputados del PRI fallo de la Corte sobre Plan B

En un mensaje a través de sus redes sociales, los diputados priístas reconocieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por conceder esta suspensión y detener esta reforma.

CIUDAD DE MÉXICO.- Afirman diputados federales del PRI que, “la democracia de nuestro país hoy ha ganado una batalla”, después de que se dio a conocer la suspensión del “Plan B”.

"Quedó demostrado que nada puede, ni debe estar por encima de nuestra Constitución", subrayaron los legisladores del tricolor.

Diputados celebran por frenar reforma y reconocen a SCJN por hacerlo:

En un mensaje a través de sus redes sociales, los diputados priístas reconocieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por conceder esta suspensión y detener esta reforma.

Señalan que Plan B era muy deficiente en varios temas:

El coordinador parlamentario de la bancada, Rubén Moreira Valdez, resaltó que el "Plan B" era muy endeble en términos jurídicos, ya que tenía deficiencias en su aprobación, en su contenido y en su constitucionalidad, además de que lesionaba los derechos humanos. Por lo que se puede anular, en definitiva.

Avisan que reforma está frenada por el momento y no anulada del todo:

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek admitió la controversia constitucional que interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Plan B de la reforma electoral y concedió la suspensión solicitada por el organismo, que frena por el momento la reforma.

"Se concede la suspensión solicitada por el Instituto Nacional Electoral, en los términos y para los efectos que se indican en este proveído. La medida cautelar surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente", determinó Laynez Potisek.

En esta nota