Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO realiza gira en QR para supervisar Tren Maya y Aeropuerto de Tulum

La gobernadora de Quintana Roo afirmó que el Tren Maya es la obra ferroviaria más importante en todo el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un esfuerzo por supervisar los avances de sus megaproyectos en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este sábado un recorrido por el estado de Quintana Roo para observar los actuales trabajos en la construcción del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Parque del Jaguar.

De este modo, la gobernadora Mara Lezama explicó por medio de su cuenta de Twitter que, hasta el momento, se reporta un avance del 90% en las labores de salvamento arqueológico en el primer frente del tramo 7 del Tren Maya.

Lezama también destacó que tanto el Tren Maya como las demás edificaciones representarán un conjunto de infraestructura histórica en el desarrollo no solo de Quintana Roo sino de todo el sureste de México.

La gobernadora afirmó que el Tren Maya es la obra ferroviaria más importante en todo el mundo

Como parte de la gira de trabajo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador expusimos los avances del 90% que llevamos en el frente 1, del tramo 7 del Tren Maya, como parte de las labores asignadas para el salvamento arqueológico.

"Revisamos el progreso de la obra ferroviaria más importante que se construye en el mundo, así como el Aeropuerto de Tulum y el Parque del Jaguar, obras de infraestructura que harán historia y detonarán exponencialmente el desarrollo de #QuintanaRoo y de todo el sureste mexicano", afirmó la gobernadora.

A pesar de la anticipación por el Tren Maya, muchas organizaciones civiles y en especial comunidades indígenas han exigido frenar las construcciones a causa del posible impacto negativo que puede tener el proyecto en la naturaleza del territorio.

En esta nota