Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Capturan en Monterrey a Lenin "N", líder de un grupo delictivo en CDMX

En un mensaje en redes sociales, Omar García Harfuch, secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que Lenin "N" fue detenido esta madrugada en dicha ciudad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Capturan en Monterrey a Lenin "N", líder de un grupo delictivo en CDMX(Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México)

Capturan en Monterrey a Lenin "N", líder de un grupo delictivo en CDMX | Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.-Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo en Monterrey, Nuevo León a Lenin "N", líder de un grupo delictivo de la CDMX.

En un mensaje en redes sociales, Omar García Harfuch, secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que Lenin, también conocido como “El Carnal”, “Señor de la L” o “El General”, fue detenido esta madrugada en dicha ciudad.

Esta madrugada la SSC detuvo en Monterrey a Lenin “N”. principal líder de un grupo generador de violencia con presencia principalmente en la Zona Poniente de la CDMX; cuenta con dos órdenes de aprensión", destacó.

OPERATIVO

En seguimiento a trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la SSC tuvieron conocimiento que un sujeto que operaba una célula delictiva generadora de violencia en diversas alcaldías de la Ciudad de México, podría ocultarse en el estado de Nuevo León.

Derivado de las acciones de inteligencia y del intercambio de información con la Fiscalía del estado de Nuevo León, la madruga del día de hoy se realizó un despliegue fuera de un local comercial ubicado en la calle Francisco I. Madero, colonia Centro, de dicho municipio, donde los oficiales observaron un vehículo que coincidía con los reportes de investigación, al cual se le marcó el alto para efectuar una revisión.

Te puede interesar: CDMX: Capturan a "El Pañal", segundo al mando de la estructura criminal de Lenin "N"

Dentro de la unidad se localizó a Lenin "N" como posible operador de un grupo delictivo que operaba principalmente en la zona Poniente de la Ciudad de México, quien se encontraba en posesión de aparente droga y un arma de fuego.

Asimismo, tras el cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, una por los delitos de Secuestro Agravado y Asociación Delictuosa y otra por el delito de Homicidio.

¿QUIÉN ES LENIN "N"?

De acuerdo con información de El Universal, Lenin es líder de una facción afín al grupo delictivo “La Unión de Tepito” e inició su carrera delictiva como parte de una célula conocida como “Los Claudios”, donde era el responsable de invasiones de predios y extorsiones a comerciantes y locatarios.

Posteriormente fundó el grupo de choque “Los Malcriados 3AD” (Tercera Acción Destructiva), con el que forjó alianza con el grupo delictivo “Unión de Tepito” asentándose principalmente en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Te puede interesar: Capturan al "Pancho Bolas", líder del grupo "Los Chacales” y rival de “El Pañal”

Además de ser el posible causante y autor intelectual y material de diversos homicidios, el sujeto sería responsable de secuestros, principalmente de personas que se negaban a darle protección y ayuda para operaciones delictivas.

Destaca el cobro de piso a vendedores ambulantes, para lo que recibiría apoyo de algunos empleados de las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

En esta nota

Comentarios