Tendencias
Cintilla de tendencias

Ken Salazar

Tiroteo en Chicago

Iglesia católica Vs crimen

Fernando del Solar

Capturan al "Pancho Bolas", líder del grupo "Los Chacales” y rival de “El Pañal”

"Los Chacales" disputan el territorio con los "Malcriados 3AD"; este enfrentamiento ha dejado por lo menos 11 ejecuciones.

Avatar del

Por El Universal

"Los Chacales" disputan el territorio con los "Malcriados 3AD"; este enfrentamiento ha dejado por lo menos 11 ejecuciones.(Especial SSC CDMX / El Universal)

"Los Chacales" disputan el territorio con los "Malcriados 3AD"; este enfrentamiento ha dejado por lo menos 11 ejecuciones. | Especial SSC CDMX / El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, como parte de las labores en contra del grupo de Lenin Canchola Martínez, la policía capitalina arrestó a Francisco "N",alias "Pancho Bolas", líder del grupo "Los Cuervos" o "Los Chacales" , quienes disputan el territorio con los "Malcriados 3AD", cuyo enfrentamiento ha dejado por lo menos 11 ejecuciones.

Entre los principales rivales de “Pancho Bolas” se encontraba Francisco Benítez, "El Pañal", segundo al mando de la estructura de "Lenin Canchola" y quien el día de ayer fue ingresado al Reclusorio Sur, por lo que encabezaron una disputa por el territorio en Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Xochimilco.

Te puede interesar: CDMX: Capturan a "El Pañal", segundo al mando de la estructura criminal de Lenin Canchola

Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad, indicó que la disputa entre estas organizaciones criminales se les atribuye la doble ejecución ocurrida el 15 de mayo de 2021, afuera del hospital Ángeles Lindavista en Gustavo A. Madero.

Debilitan a grupos criminales

En conferencia de prensa, detalló que fue benéfico dar golpes a ambas estructuras criminales con diferencia de horas, para evitar que uno se fortaleciera frente al otro, y que previo a esto, los agentes de inteligencia de la policía capitalina detuvieron a medio centenar de integrantes, que contribuyó a irlos debilitando.

En este sentido, García Harfuch aseguró que han ido debilitando constantemente a estos grupos y que la estrategia es "pegar arriba, abajo, en medio" sin esperarse a detener únicamente a los líderes.

"Pancho Bolas" fue detenido al lado de su pareja sentimental en el Estado de México, en donde se le aseguró un millón de pesos, armas y drogas.

En esta nota

Comentarios