Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CNDH

CNDH emite alerta por la muerte del periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) activó la Alerta 6 ante el lamentable y condenable asesinato del periodista y director del medio informativo "Tu Voz".

GUANAJUATO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) activó la Alerta 6 ante el lamentable y condenable asesinato del periodista y director del medio informativo "Tu Voz", Ernesto Méndez, ocurrido la noche del martes 2 de agosto en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Con la activación de la alerta, dan vista a la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato para que implemente las medidas de su competencia.

La CNDH solicitó la atención del caso al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, y pide a las autoridades responsables del estado de Guanajuato que realicen una investigación diligente del caso, sin omitir ninguna línea de investigación, y considerando la actividad periodística de la víctima como uno de los posibles móviles del atentado.

El Organismo Nacional condenó los hechos de violencia en contra de las y los periodistas, solicitando acciones para garantizar la vida, seguridad física e integridad personal y psicoemocional de las personas que sufren ataques en el ejercicio de su libertad de expresión.

Identifican a presuntos homicidas de Ernesto Méndez

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que los posibles responsables del homicidio del periodista Ernesto Méndez, fueron identificados y que están a la espera de que la orden de aprehensión para su captura sea emitida por un juez.

Los responsables de la agresión usaron dos armas de fuego, según los elementos balísticos de dos calibres ubicados en el negocio de venta de cerveza, en el que se encontraba el director del periódico "Tu Voz", en el municipio de San Luis de la Paz.

Ante periodistas que exigían justicia por el asesinato de Ernesto Méndez, en un ataque perpetrado por sujetos armados que ingresaron a su negocio durante la noche del pasado martes, el mandatario aseguró que existen avances en las indagatorias, sin embargo, no se puede brindar mucha información para evitar que los asesinos evadan la justicia.

En esta nota