Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinato de periodistas

Grupo armado asesina periodista en Guanajuato y mata a tres mas

El periodista Ernesto Méndez se encontraba en un bar junto con otras personas cuando fueron atacados por un comando armado en una agresión que dejó cuatro muertos y dos heridos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Asesinan al periodista Ernesto Méndez en San Luis de la Paz, Guanajuato.

De acuerdo con reportes de la Alianza de Medios y Artículo 19, en las primeras versiones, se indica que el periodista se encontraba en un bar, junto con otras personas, cuando un grupo armado llegó al lugar y abrió fuego, con un saldo total de cuatro muertos y dos heridos.

Tras el ataque llegaron al lugar elementos del Ejército.

Ernesto Méndez era director del medio "Tu Voz" y había trabajado en "Zona Franca" y el periódico "El Correo". Sería el décimo tercer periodista asesinado en el país en lo que va del año.

Artículo 19 pide considerar labor periodística como móvil de crimen

Y según el Sol de México, la organización Artículo 19 tenía conocimiento sobre amenazas en contra de Méndez, por lo que se hizo un llamado para que la Fiscalía General de la República (FGR) para que considere su labor periodística como el móvil del asesinato y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) atraiga el caso.

Igualmente se pidió al mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas a contactar a familiares y colegas de Méndez a fin de otorgar las medidas de protección necesarias.

El comunicador hace unos días se había presentado como uno de los que había obtenido la concesión de la Feria Regional del Noreste de San Luis de la Paz.

Agentes de Investigación Criminal acudieron al lugar y levantaron el peritaje correspondiente y los indicios que ayuden a esclarecer el hecho, los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al Semefo para realizarles la necropsia de ley.

En esta nota