Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

'Alito' Moreno

Andy Benavides

Eugenio Derbez

Buen Fin: Varían precios hasta 60% entre las tiendas; halla Profeco

En un sondeo con precios de Profeco, se lograron hallazgos donde los precios varían hasta 60% en distintas tiendas y hasta 42% en el mismo comercio.

Avatar del

Por El Universal

Grandes diferencias con el mismo producto en distinta tienda, se observa durante el Buen Fin.(Especial)

Grandes diferencias con el mismo producto en distinta tienda, se observa durante el Buen Fin. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que los descuentos que te ofrecen en El Buen Fin 2021 sean una reducción real hay que comparar precios en varias tiendas, aún siendo de una misma cadena, porque en la venta de hornos de microondas te puedes ahorrar casi 2 mil 500 pesos, o pagar 60% más dependiendo del modelo que busques, de acuerdo con la Profeco.

EL UNIVERSAL realizó un sondeo con precios tomados por la Profeco en esta semana y difundidos en ¿Quién es quién en los precios? Se encontró que entre una misma cadena de tiendas los precios de una sucursal a otra pueden variar hasta en 42%.

Uno de los hornos con mayores diferencias de precios fue el de Panasonic NN-SD985S de 2.2 pies cúbicos, color Silver, que está en un rango de 5 mil 739 pesos hasta 8 mil 199 pesos, una diferencia que se observa entre tiendas de una misma cadena de tiendas departamentales.

En Liverpool Galerías Coapa cuesta 5 mil 739 pesos, pero en la sucursal Perinorte se vende en 6 mil 559 y en la sucursal Satélite en 8 mil 199 pesos, la diferencia entre el precio más barato y el más caro es de 42%.

Varían precios hasta 60% en Buen Fin

Otro caso fue en el horno de microondas de la marca Whirlpool, WM 1811 D. 1.1 pies cúbicos, color gris/espejo que en Coppel sucursal Centro del Estado de México se vende en 2 mil 599 pesos, pero en Coppel Plaza Cristal, Gustavo Baz y Esperanza está en 4 mil 199 pesos, es decir, 61% más caro entre sucursales de una misma cadena.

Ese mismo modelo se vende en LaComer de Torres de Satélite y El Dorado en 3 mil 498 pesos.

Hay otras tiendas de autoservicio que mantienen sus precios en casi todas las sucursales en la Ciudad de México y Área Metropolitana comprar un horno de microondas Daewoo/Winia, smart Zeron, KQG-144HMDT de 1.4 pies cúbicos, dorador, color gris acero puede costar 2 mil 790 pesos en Perinorte o de Plaza Ecatepec. Subirá a 2 mil 898 si se compra en LaComer de Miguel Ángel de Quevedo.

Ese mismo horno puede costar 3 mil 439 pesos en Sears de Galerías Coapa o en 4 mil 499 en Liverpool de Satélite.

Aumentan precios en el Buen Fin

Mientras que ese mismo horno en Chedraui de Neza Norte, Mundo E y Ánfora se vende en 3 mil 195 pesos y en el Mega Soriana de Aragón, San Jerónimo e Izcalli cuesta 3 mil 499 pesos.

El horno de microondas LG smart inverter, MH1536 GIR, de 1.5 pies cúbicos, dorador, de color negro/espejo, se vende en 3 mil 758 en LaComer de Miguel Ángel de Quevedo, Torres de Satélite, El Olivar y Santa María la Ribera, pero el precio llega a 4 mil 799 en El Palacio de Hierro Sucursal Durango.

Te puede interesar: Buen Fin, cómo comprar

De la marca Mabe, el horno de microondas HMM111SEJ, de 1.1 pies cúbicos, color silver se puede comprar en 2 mil 590 pesos en Walmart de Cuitláhuac, Copilco, Lomas, Coacalco, Universidad y Pirules.

Se puede adquirir con una diferencia de menos de 200 pesos, es decir, en 2 mil 799 pesos si se adquiere en el Mega Soriana de Izcalli, Aragón, Mixcoac, Mega Corazón Gran Patio, o Arboledas, así como en Soriana de Aragón, o Perinorte, entre otras tiendas de la misma cadena.

En esta nota

Comentarios