Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Buen Fin

Buen Fin: Guía definitiva para realizar compras inteligentes

Durante esta fecha se puede facilitar la compra de algún servicio o producto que, ya le echaste un ojo desde hace tiempo.

CIUDAD DE MÉXICO.-Hoy inicia el Buen Fin 2021, donde cientos de mexicanos ya preparan la cartera para la gran temporada de ofertas, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, y es que como cada año desde el 2010, distintos establecimientos ofrecerán promociones en diferentes productos que podrían cautivar a cualquiera.

Durante esta fecha se puede facilitar la compra de algún servicio o producto que, ya le echaste un ojo desde hace tiempo, sobre todo por los meses sin intereses o cualquier oferta.

Por lo que, en aras de apoyar la economía familiar e incentivar el mercado interno a través de compras físicas o en línea, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) tiene como objetivo alcanzar una derrama económica de 239 mil millones de pesos, similar a la obtenida en 2020.

“Sin lugar a duda, el Buen Fin ya es una tradición para los mexicanos y este tipo de iniciativas son convenientes para la industria en un momento en el que la reactivación económica se ha dado poco a poco. Sin embargo, resulta importante reflexionar sobre la responsabilidad que debemos manejar al realizar compras, ya que en 2020 el 31% de los consumidores ocuparon sus ahorros de entre $1,000 y $10,000.00 pesos, así que, para todos aquellos que necesiten hacerse de bienes a un costo menor durante esta temporada, un financiamiento será la solución para que tengas esa liquidez financiera de cara a las fiestas decembrinas”, apunta Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.

Las compras online se convirtieron en las favoritas de los consumidores y este Buen Fin no será la excepción, tan solo el año pasado, las ventas online representaron el 15.2% de las ventas totales alcanzando así 36.1 mil millones de pesos.

Sabemos que este será el punto de partida para realizar compras, pero antes de correr a buscar las ofertas, es conveniente que tomes en cuenta algunos consejos para que le saques provecho a este Buen Fin.

Iniciativas como el Buen Fin te permiten tener una mejor planeación respecto a tus gastos y echar mano de soluciones financieras te ayudarán a realizar compras inteligentes y planeadas.

En esta nota