Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Aumento a la tarifas del Tren Suburbano molesta a usuarios

Avisan directivos de Ferrocariles Suburbano, que desde este domingo subirán un 6% las tarifas del Tren Suburbano, incremento que ha generado la molestia entre usuarios, especialmente por la descompostura de las escaleras eléctricas en diversas estaciones y la frecuencia postergada en la salida de trenes.

CUAUTITLÁN, Méx.- Avisan directivos de Ferrocariles Suburbano, que desde este domingo subirán un 6% las tarifas del Tren Suburbano, cifra al menos menor a la inflación general anual en México, la cual se ubicó en 7.82% señalaron directivos, incremento que ha generado la molestia entre usuarios, especialmente por la descompostura de las escaleras eléctricas en diversas estaciones y la frecuencia postergada en la salida de trenes.

Aumentará el precio del Tren a 10 pesos este 29 de enero:

Informan que a partir de este 29 de enero la tarifa del servicio de este Tren que comunica el Estado de México con la Ciudad de México, en su viaje corto que es por dos estaciones en un trayecto de 0 a 12.89 kilómetros pasó de 9 pesos a 10 pesos.

Mientras que el viaje largo que va de más de tres estaciones por un trayecto de hasta 25.6 kilómetros a partir de este domingo pasó de 21.50 a 23 pesos.

La tarjeta no sufrirá cambios y seguirá al mismo precio:

El costo de la tarjeta de acceso se mantiene sin cambios, por lo que seguirá teniendo un precio de 16 pesos, señalaron directivos de Ferrocarriles Suburbanos.

"El Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y continuar ofreciendo transporte competitivo, rápido, seguro y de calidad", aseguraron directivos.

Se quejan ciudadanos por subida de precio y malas condiciones:

Suben las tarifas, pero el transporte está en malas condiciones, cuestionan. No obstante decenas de usuarios señalaron su molestia ante el incremento de tarifas, pues las escaleras eléctricas no funcionan en varias estaciones como Cuautitlán y Tultitlán, indicaron Sergio Martínez y Alberto Álvarez.

Señalan falta de escaleras como una necesidad y abuso en tarifas:

"¿Este incremento les alcanzará para arreglar las escaleras eléctricas de Estaciones como San Rafael y Cuautitlán?", cuestionó Eduardo Jiménez.

La frecuencia en la salida de los ferrocarriles es otro aspecto que señalaron usuarios al conocer el incremento a las tarifas e incluso mostraron imágenes de miles de pasajeros formando fila y esperando la salida de trenes.

Te puede interesar: AMLO se compromete a terminar "puente fantasma" en Morelos.

En esta nota