Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Pakistán

Pakistán: Accidente de autobús deja 40 muertos

Debido a un accidente registrado al sur de Pakistán, se registraron 40 personas sin vida y 4 más heridas.

Islamabad.-Un autobús cae por un barranco y se incendió este domingo, al menos 40 personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas, esto sucedió en la provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán, siendo este el peor accidente sucedido en una década.

"El autobús se estrelló contra un guardarraíl después de tomar una curva cerrada, cayó boca abajo a un barranco de 15 metros y se incendió", dijo a EFE el comisario adjunto de la ciudad de Bela, Hamza Ajum.

Por diferentes fuentes se sabe que el autobús viajaba desde la ciudad oriental de Quetta hasta la sureña Karachi, con 44 pasajeros a bordo, donde solo sobrevivieron cuatro.

El autobús transportaba diésel

Este accidente sucedió a las 3:30 hora local en el distrito de Lasbela, de acuerdo con el funcionario local, se explicó que el incendio se produjo debido a que el autobús transportaba diésel en el techo. Al momento del impacto, el combustible comenzó a prenderse y las llamas envolvieron el vehículo.

"Casi todos los cuerpos están quemados hasta tal punto que no pueden ser identificados", dijo Anjum.

Debido a esto, los han comenzado trasladados a Karachi para realizar pruebas de ADN, mientras que los cuatro heridos recibieron tratamiento en la ciudad de Lasbella.

La fuente señaló que las labores de rescate se vieron dificultadas por la falta de visibilidad.

Un accidente fatal en 2015

El de hoy es el accidente de autobús más grave en Pakistán desde que, en enero de 2015, 62 personas fallecieron en la colisión de un autobús repleto de pasajeros con un camión cisterna que transportaba gasolina en el sur del país.

El pasado octubre, veinte personas murieron, entre ellas 12 niños, después de que el autobús en el que viajaban se incendiara en el sur de Pakistán.

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más elevados del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

Según datos del Gobierno paquistaní, alrededor de 30.000 personas mueren anualmente en accidentes de tráfico en el país.

Te puede interesar: VIDEO muestra los momentos antes del fatal accidente de avión en Nepal que mató a 68 pasajeros

En esta nota