Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Obras en Línea 1 del Metro terminarán en febrero: Sheinbaum

Con gran entusiasmo informa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que en el mes de febrero concluirán con toda la obra civil de la Línea 1 del Metro que necesitaba una renovación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con gran entusiasmo avisa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que en el mes de febrero, concluirán todo el proceso de la obra civil y en marzo iniciarán las pruebas operativas de Salto del Agua a Pantitlán.

Aclara que la Línea 1 ya era muy vieja y con muchos desgastes:

"La Línea 1 tenía 53 años de vida, ya había mucho desgaste, así que, ahora, estamos haciendo una línea completamente nueva. En febrero se termina toda la obra civil, para que en marzo puedan iniciar las pruebas con los trenes", anunció a través de un video publicado en redes sociales.

Señala que ya llevan el 97% del avance y queda poco para terminar:

Durante su visita a la Línea 1, Sheibaum destacó que al momento en Zaragoza se lleva un 97% del avance con la colocación de balastro, durmientes, barra guía, pista de rodamiento, entre otros elementos. Además también señaló que se está trabajando en la colocación de aparatos de vía, los cuales permiten que el tren cambie de un carril a otro.

"Para que no digan que no estamos haciendo nada en el Metro de la Ciudad, estamos modernizando la Línea 1, completamente, es una inversión de 37 mil millones de pesos. Significa sacar todo de este túnel, tenerlo todo absolutamente nuevo y además adquirir 29 trenes nuevos. Es una inversión importantísima", explicó.

Remodelan plaza Zaragoza poniendo muchas cosas nuevas:

En la estación Zaragoza se colocó nueva marmolería en los pisos, se cambiaron todos los paneles de muro, así como las luminarias en andenes, pasarelas, vestíbulos, taquillas y locales técnicos; también se remodelaron las taquillas.

Al recorrido de supervisión asistieron el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, así como directivos de las empresas CRRC y COMSA.

En esta nota