Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO se compromete a terminar "puente fantasma" en Morelos

La construcción está inconclusa desde hace 10 años y su inversión fue de aproximadamente 600 millones de pesos.

MÉXICO.- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso por concluir la construcción del puente vehicular de conexión entre la Autopista del Sol con Cuernavaca y Temixco, conocido como "Puente fantasma".

Dicha construcción está inconclusa desde hace 10 años y su inversión fue de aproximadamente 600 millones de pesos.

Luego de formalizar la transferencia de los servicios hospitalarios de la entidad al modelo del IMSS Bienestar, López Obrador detalló que, a la par de concluir esta obra, se urbanizará esa zona y se impulsarán acciones de mejoramiento urbano y vivienda, en donde se construirán alrededor de 2 mil 300 viviendas, de las cuales, adelantó, 30% serán de intereses social.

Ya estamos trabajando para que el "Puente Fantasma" deje de serlo. Ya tengo aquí el informe de un acuerdo del Infonavit con Banorte, se va a urbanizar esa zona, es el lado del puente que da para Temixco, serán las calles para garantizar la comunicación, y también se han conseguido permisos en el gobierno municipal, el gobierno del estado para la construcción de 2 mil 300 viviendas y se está procurando que al menos el 30% de esas 2 mil 300 viviendas sean viviendas de interés social"


Frente al gobernador Cuauhtémoc Blanco, el presidente López Obrador se comprometió a que este mismo año regresará al municipio de Temixco para inaugurar este puente "y deje de ser fantasma".

Este mismo año regreso a Temixco para ya inaugurar las calles y la urbanización y que ya el puente deje de ser fantasma", dijo.


Te puede interesar: Visita de AMLO a Puebla refrenda compromiso de 4T: gobernador

En esta nota